martes, 13 de enero de 2015

Primera etapa de casas de afectados por las lluvias tiene un avance del 95%


 Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 13 del 2015 (NOTYMAS).– El integrante de la Comisión Política de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Rio Huacapa (COCORA), Gumaro Guerrero Gómez, informó la primera etapa de las viviendas para los afectados están a un 95 %.
En entrevista el líder de los damnificados señalo que están en condiciones de recibir las primeras viviendas, “nos entrevistamos con el señor gobernador el día jueves pasado en Acapulco la Coordinadora de Colonias precisamente que ya hemos revisado los expedientes, con Sedatu con el ayuntamiento municipal y que solamente falta una reunión ejecutiva donde estén estas instancias más el señor gobernador o quien nos designe el para fijar la fecha y la hora para la entrega”, explico.
Informó que el compromiso de gobernador Rogelio Ortega, es que en estos días se llevara a cabo la reunión que pidieron para ponerle fecha y hora a la entrega recepción de las primeras viviendas, que en esta una primera etapa suman 74 que están construidas prácticamente en su totalidad, faltando solamente los servicios de introducción de agua y drenaje, a cargo del ayuntamiento
Sin embargo, dijo que aún falta más de 900 viviendas por construir, para todos los damnificados, que fueron afectados por la Tormenta Manuel en 2013.
Guerrero Gómez  puntualizó que los integrantes de la COCORA que son alrededor de 500,  (de 16 colonias y dos comunidades de  Chilpancingo), han logrado avances importantes y el resto han estado “luchando” por su cuenta, sin tener conocimiento de cómo va el avance con el resto de los afectados.
Dijo que a pesar de no confiar en las autoridades y en caso de no cumplir con los compromisos establecidos, “ya hemos hablado con los compañeros miembros de la coordinadora….habremos de marchar con nuestras camionetas, con nuestros colchones, con nuestras estufas, hasta con el perico para que si no nos cumplen ese día tomemos posesión pacifica de las viviendas que son de nuestros compañeros”, advirtió.

Comentó que en el caso del resto de las familias, muchas de ellas, han manifestado su negativa a integrarse a su organización “porque no quiero andar de mitotero”, argumentan dijo el líder de los damnificados. (NOTYMAS)

No hay comentarios: