miércoles, 14 de enero de 2015

Piden Adultos Mayores intervención de la CODDEHUM para la construcción de un comedor comunitario


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 14 de 2015 (NOTYMAS).- Integrantes de la Asociación de Adultos Mayores “Por Una Justicia Social Mejor”, presidida por el C. Jeremías Nájera Pineda, se presentaron recientemente ante la Comisión defensora de derechos humanos, en donde sostuvieron una reunión con el Ombudsman Estatal Ramón Navarrete Magdaleno, manifestándole su deseo de que ese Organismo sea el vehículo conductor ante la petición que presentaron a la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), solicitando un comedor comunitario que beneficiaría a más de 150 adultos mayores. 
De manera inmediata, Navarrete Magdaleno estableció contacto con autoridades de SEDESOL, solicitando su colaboración para trabajar de manera coordinada en la resolución de la petición presentada por el grupo de adultos mayores, por lo que se presentó en este Organismo el Lic. Wilibaldo Valente, funcionario de dicha Institución.

Durante la reunión, se tomaron acuerdos favorables a través del diálogo, en los que se recalcó la importancia de garantizar y velar por los derechos fundamentales de las personas adultas, por lo que se dio solución a la petición hecha por la Asociación, concediendo el comedor comunitario solicitado, así mismo, se programó una agenda de trabajo a desahogarse durante los próximos días, para dar seguimiento y continuidad a los trabajos relacionados con la instalación de dicho comedor. (NOTYMAS)

No hay comentarios: