lunes, 19 de enero de 2015

Pide Luis Walton licencia para separarse del cargo de presidente municipal‎ de Acapulco



Acapulco, Gro., enero de 2015. Durante la primera sesión extraordinaria de Cabildo del 2015, por unanimidad de votos los regidores aprobaron la licencia para que el presidente municipal Luis Walton Aburto se separe del cargo por 15 días a partir del 20 de enero, quedando como encargado de despacho el síndico administrativo del Ayuntamiento  Armando Tapia Moreno.

En la sesión de Cabildo celebrada la tarde de este lunes en un hotel de la zona Dorada del puerto, por unanimidad los ediles también aprobaron un acuerdo económico presentado por Walton Aburto para autorizar a la Secretaría de Administración y Finanzas ejercer gastos correspondientes al periodo enero-marzo por un monto total de 471 millones 818 mil 418 pesos del Ayuntamiento.

Asimismo aprobaron por unanimidad la designación de los oficiales del Registro Civil de La Garita y de la Unidad Habitacional El Coloso.

En declaraciones a reporteros al finalizar el evento, Luis Walton aseguró que se va de la presidencia satisfecho, dejando un saldo positivo en el Ayuntamiento.

Dio a conocer que el Congreso del Estado al autorizar su licencia de separación del cargo deberá llamar al abogado Luis Uruñuela Fey, quien es su suplente para ser presidente interino.



No hay comentarios: