lunes, 5 de enero de 2015

Peritos y agentes del MP en Guerrero anuncian paro de labores



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 05 del 2015 (NOTYMAS).– Ante la falta de algunas prestaciones, Peritos y Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado anunciaron el inicio de un paro de labores y matizaciones para los próximos días.
Este lunes sostuvieron una reunión con el vice fiscal de presupuesto y administración quien se comprometió a conseguir una reunión con el gobernador Rogelio Ortega Martínez y con el Secretario de Finanzas, Eliseo Moyao Morales para “bajar recursos económicos  para efectos de aumentar nuestra dotación complementaria”, explicó, María Eugenia Salgado Guzmán, Agente del Ministerio Público titular.
La dotación complementaria la reciben todos los trabajadores de la Fiscalía General del Estado, entre ellos Ministerios Públicos, Peritos y Agentes Ministeriales que desde 1999 se ha venido otorgando.
“Desde hace 4 años atrás la dotación complementaria a ido disminuyendo de una manera irrisoria y recibimos cantidades ínfimas por  nuestro trabajo”, apuntó.
Refirió que la dotación complementaria se entrega a aquellos trabajadores que realizan bien su jornada laboral, o que lo hacen de manera profesional o ética”, aunque aseguró que quienes laboran en la dependencia laboran en ocasiones más de 24 horas de lunes a lunes “y nuestro salario es irrisorio a comparación del salario que percibe cualquier servidor público en la procuración de justicia a nivel nacional”.
Señaló que en su mayoría los trabajadores esperan la entrega de la dotación complementaria para “complementar” los gastos que tienen en sus hogares y con sus familiares y que inicio con montos que iban de los 60 hasta 90 mil pesos y que de 4 años a la fecha disminuyeron hasta los 6 y 8 mil pesos.
Acusaron al vice fiscal de administración de la fiscalía, Jesús Galena,  debido a que no cuenta con la plantilla de personal de quienes se les entregaría este beneficio, “entonces a que nos sentamos”.
Salgado Guzmán, recordó que uno de los compromisos asumidos por el actual fiscal Miguel Ángel Godinez, fue que este 6 de enero se reuniran para verificar que cantidad se les iba a asignar por servidor público.
“Lo cierto es que ni siquiera saben que cantidad designo el gobernador, para la Fiscalía para el pago de la dotación complementaria y no saben ni a quienes ni a cuánto asciende el monto de la dotación complementaria que se  iba a entregar”, expuso.
Indicó que la respuesta que las autoridades les otorgaron es que esperen hasta el próximo 11 de enero, como lo hicieron el pasado 30 de diciembre del 2014, para este lunes 5, lo cual consideraron como una burla.
Denunció que existe la sospecha de que el recurso que llega de la federación para el pago de la dotación complementaria se utilice para otros fines.
De igual forma, sostuvo que existen amenazas de sanción con perder su trabajo si realizan alguno movimiento de inconformidad por esta situación, “en la mesa de trabajo que tuvimos nos dijeron que nos atuviéramos a las consecuencias en caso de que realizáramos paros o realizáramos marchas, no tenemos miedo por eso estamos unidos”.

Finalmente explicó que están en proceso  para la conformación de un sindicato como lo existe en la Ciudad de México y será esta la ocasión que aprovecharan para conformarlo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: