lunes, 12 de enero de 2015

Minimiza dirigente estatal del PRD declinación a la candidatura a gobernador de Ríos Piter


Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 12 del 2015 (NOTYMAS).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, minimizó el impacto del anuncio que hiciera este lunes Armando Ríos Piter de no buscar la candidatura de ese partido a la gubernatura de Guerrero.
El senador perredista, quien recientemente pidiera licencia al senado para contender por la candidatura de su partido a gobernador dijo a los medios de comunicación que tomó la decisión de no participar en el proceso electoral como posible candidato a gobernador de Guerrero, porque no comparte la visión de que para alcanzar el poder se tenga que construir un acuerdo pragmático a costa de lo que sea, situación que no ayuda a cambiar las condiciones actuales que vive la entidad.
En ese sentido, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la entidad mencionó que no tenía conocimiento de esa decisión hasta que se difundió en los medios de comunicación; “se respetará su decisión, pero vamos a platicar con el senador para saber si se retira de la contienda”.
Negó que el hecho de que Ríos Piter no abanderé al PRD en la elección de junio próximo sea sinónimo de derrota desde este momento, “porque hay otros perfiles”.
Cesáreo Guzmán agregó que hasta este momento ninguna de las encuestas que se han difundido en medios de comunicación o redes son válidas para la dirigencia del PRD, ni definen las fortalezas que tiene cada uno de los aspirantes; “esas evaluaciones las vamos a realizar en los próximos días para medir la aceptación de cada uno de los aspirantes y yo creo que en esa encuesta va a estar Rios Piter”.
En tanto, Armando Ríos Piter aseguró que no contenderá por el PRD para buscar la candidatura a gobernador, pero que tampoco lo hará por ningún otro partido.
Sobre su decisión, dijo que en buen parte se debe a que la búsqueda del poder ha trastornado los ideales originales de la izquierda: “empezamos criticando el poder y acabamos replicando sus vicios” por lo que llamó a un ejercicio de autocrítica y a rectificar la ruta. (NOTYMAS)


No hay comentarios: