jueves, 8 de enero de 2015

Llama Nueva Mayoría al PRD a la unidad



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 08 de 2015 (NOTYMAS).- Nueva Mayoría, corriente al interior del PRD llamó a la unidad de su partido con miras a la elección de junio de este año.
En conferencia de prensa, Salvador Mojica Morga, Secretario de Política de alianzas del PRD " hago un llamado a la unidad al partido porque creemos que el PRD tendrá una gran participación en la  próxima elección", expuso.
Acompañado de algunos de sus candidatos a diversos cargos de elección popular, Mojica Morga señalo que Nueva Mayoría "cualitativamente" tiene a los mejores candidatos.
Sostuvo que su partido tendrá que presentar a candidatos que puedan ser escrutados por la sociedad, incluso señalo que están pidiendo que los abanderados pudieran hacerse examen antidoping.
Indicó que entre sus cartas se encuentra la ex secretaria de desarrollo social, Beatriz Mojica Morga (su hermana), como aspirante a la gubernatura, Evodio Velásquez Aguirre como candidato a la alcaldía de Acapulco, Alejandro Mendoza Pastrana como candidato a la alcaldía de Chilpancingo entre otros.
Insistió en llamar a las diversas corrientes al interior del PRD para que elijan a los mejores candidatos.
Señaló que como Secretario de política de alianzas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD han tenido acercamientos con otros partidos, entre los que destacan Movimiento Ciudadano, "con quien podríamos ir en una alianza o candidatura común" para la gubernatura.
Adelantó que a través de un Consejo Electivo su partido habrá de elegir a su candidato a la gubernatura.
"Va haber una encuesta previa para ir midiendo los parámetros, pero en los próximos días se va a elegir al candidato a gobernador de entren los que están propuestos que son Armando Ríos Piter, Beatriz Mojica, Sebastián de la Rosa, Sofio Ramírez y Víctor Aguirre".
Explicó que antes del 15 de enero estará lista la encuesta y posteriormente se reunirán el dirigente nacional del PRD Carlos Navarrete con los aspirantes para ver la posibilidad de sacar una sola planilla y en caso de no existir acuerdos el 31 habrá consejo electivo.
La propuesta dijo es que una vez que el PRD designe a su candidato, lo confrontaran con el abanderado de Movimiento Ciudadano cuyo candidato es Luis Walton y en el caso del Partido del Trabajo, habrán de esperar el proceso para tener candidatura la gubernatura "quien salga de estos dos" apunto.
Dijo que las pláticas con el Partido Acción Nacional (PAN) no tendrán problemas para que los azules apoyen a su candidato común, "con el Panal estamos en pláticas", apuntó.
Señalaron que la intención es que busquen candidaturas comunes tanto en el ámbito local como federal.
Por su parte, Alejandro Mendoza Pastrana quien aspira a la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo, dijo no estar dispuestos a ceder la candidatura sino hay un proceso que deje satisfechos al resto de los aspirantes.
"En Chilpancingo se tiene la oportunidad histórica de que el PRD gane la capital, sin embargo, esta oportunidad se puede perder si los grupos toman decisiones arbitrarias sin consultar a los que aspiramos", expuso.
Sostuvo que el PRD no está en condiciones de "lanzar" a alguien que no tenga la aceptación del electorado.
En cuanto al regreso de Ángel Aguirre a la vida política del Estado, el Secretario de Política de Alianzas del PRD,  señalo que no se puede excluir a un personaje como el ex mandatario y serán los dirigentes de cada grupo al interior del PRD  quienes deben valorar que tan viable va a ser su incorporación.
Mojica Morga señaló que ha habido discusiones al interior del Comité Estatal donde valoran la participación del ex mandatario "que si tiene derecho, si lo tiene que es un actor político al interior claro que también, que tanto nos perjudica es algo que están valorando", finalizó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: