miércoles, 14 de enero de 2015

Llama Beatriz Mojica a Ríos Piter a sumarse a su candidatura


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 14 del 2015 (NOTYMAS).- La aspirante a la candidatura a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a la unidad a los diversos grupos que tienen vida al interior de su partido para sacar una candidatura de unidad con miras a la próxima elección del 7 de junio.
En cuanto a la declinación de Armando Ríos Piter para competir por la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga dijo que tiene origen en el pragmatismo del senador, pues midió que las circunstancias no le eran favorables.
Lamentó que el senador haya declinado a buscar la candidatura a la gubernatura del PRD, y se dijo confiada que puedan “construir” juntos, una candidatura de una mujer como es su caso.
La perredista negó además que nadie le haya pedido que pacte nada y que “al único que le cubriré las espaldas es al pueblo de Guerrero”, sostuvo.
En conferencia de prensa, Mojica Morga, expresó que sigue firme en su intención por contender por la gubernatura y que lo que necesita su Estado es unidad, por lo que hizo un llamado a todos los perredistas para que contribuyan a lograr un proceso en el que participen todos los grupos y logren obtener al mejor candidato.
Se pronunció porque la candidatura no sea impuesta desde la dirigencia nacional, “no una candidatura de un grupo, sino de todos los guerrerenses”, puntualizó.
Dijo que por primera vez se tiene una oportunidad de que por primera ocasión en la historia del Estado una mujer administre Guerrero.
Insistió que pese al caso Iguala, el PRD, el que es su partido es competitivo y que, con los protocolos para elegir candidatos, tendrá las mejores opciones políticas para la ciudadanía.
“A mí ni la dirigencia estatal ni nacional me han pedido ningún pacto de ningún tipo”, sostuvo Mojica Morga quien ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo.
Pidió  a las autoridades competentes atender la demanda social que tienen las diversas organizaciones en la entidad, y por otro lado dijo es el caso de la investigación de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, ambas situaciones dijo son diferentes al proceso electoral que se tiene en la entidad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: