sábado, 10 de enero de 2015

Exige De la Rosa transparencia en la elección de candidato a gobernador


Acapulco, Gro., enero 10 de 2015 (IRZA).- Sacar las manos de la elección del candidato del PRD a la gubernatura de Guerrero y redoblar esfuerzos para lograr la unidad interna, demandó a su dirigencia nacional el diputado federal Sebastián de la Rosa.

En conferencia de prensa, además pidió a la dirigencia nacional no sólo admitir una crisis política interna, sino enfrentarla y superarla para llegar fortalecidos a los comicios de junio próximo.

De la Rosa Peláez, quien en días pasados solicitó licencia para separarse del cargo y registrarse como precandidato del PRD a la gubernatura, señaló que “la primera condición (de la dirigencia nacional) es sortear la crisis, la unidad interna, y el procedimiento para selecciones al candidato, porque la sociedad está muy atenta del que será el candidato o candidata a gobernador y de todos los espacios de elección popular”.

Se pronunció en contra de los llamados para que no haya elecciones, como lo plantea la Asamblea Nacional Popular y otras organizaciones, y sostuvo que suspender los comicios significa el arribo del centralismo ante la falta de alcaldes, gobernador, diputados, pues el Estado no puede quedar sin instituciones.

Y ante la coyuntura y crisis política y social que vive México y Guerrero, convocó a sus compañeros aspirantes a buscar los mecanismos de diálogo entre ellos y ante las dirigencias del partido, que les permita lograr la unidad con cualquiera que sea la candidata o candidato a gobernador.

A las dirigencias nacional y estatal del PRD, las convocó a otorgar las garantías de equidad en la competencia interna y no generar acciones o condiciones de desequilibrio que generen confrontación entre los aspirantes, ya que con ello estarán poniendo en riesgo no solo el proceso de selección del candidato o candidata, si no la elección misma. 

No hay comentarios: