miércoles, 28 de enero de 2015

En la Sierra cobran 300 pesos a beneficiados por Prospera para el pago de un helicóptero



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero del 2015.– Rigoberto Acosta encargado de los trabajos de la Sierra como octava región, reconoció que los niveles de desatención de los tres niveles de gobierno son graves, pero sobre todo de la federación y cito como ejemplo los beneficiados del programa PROSPERA, a quienes aparte del atraso de casi 6 meses les hacen un cobro de 300 pesos por persona para el pago de un helicóptero en los que supuestamente trasladan sus apoyos.

Cabe mencionar que este pasado 16 de enero el gobernador Rogelio Ortega Martínez, emitió el decreto para que la Sierra se reconociera como la octava región del Estado.

Al respecto dijo que ello es apenas el inicio para impulsar un plan de desarrollo para todos los municipios que componen la nueva región.

Aclaró que no se le va a quitar territorio a ninguno de los 14 municipios que componen la octava Región de la Sierra, ya que aseguró que fue un reconocimiento legal que canalice inversión etiquetada.

Detalló que la Sierra cuenta con 66 centros de salud y tres hospitales en los que no se encuentra ni un “curita”, o 216 escuelas primarias en donde el 20% cuentan con profesores que cobran pero no van a dar clases.

Jóvenes mayores de 15 años no saben leer ni escribir por ello el analfabetismo supera el 32 por ciento, por lo que urge que se revise el tema educativo por parte de los tres niveles de gobierno.

Sarcástico señaló que la SEDESOL y la federación tienen bien atendidos a los municipios y comunidades de la Sierra como Coyuca de Catalán y el Durazno en donde para pagar el programa Prospera a las más de 200 familias beneficiadas se les exige un pago obligatorio de entre 200 o 300 pesos para pagar el helicóptero en donde les llevan el apoyo, sumado a un atraso de hasta seis meses.


Finalmente señaló que el gobierno del Estado y la federación tienen la obligación de ayudar a la recién reconocida octava región y que sus habitantes mejoren sus condiciones de vida. (NOTYMAS)

No hay comentarios: