martes, 6 de enero de 2015

El próximo 9 de enero el PRD-Guerrero tendrá candidato a gobernador


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 06 de 2015 (NOTYMAS).- El próximo 9 de enero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tendrá candidato a gobernador, será elegido a través de una convención de delegados, informó el dirigente de dicho organismo político, Celestino Cesáreo Guzmán.
El dirigente perredista, dio a conocer que este viernes 9 de los  corrientes, el comité estatal, emitirá la convocatoria para los aspirantes a gobernador del Estado, el 20 inician los registros y el 31 de enero, sesionará el consejo para elegir candidato o candidata “ese día el PRD va a tener candidato o candidata a gobernador”, apuntó.
El método de selección abundó Cesáreo Guzmán, es el que marca la convocatoria, a través del Consejo Estatal Electivo, que a su vez se auxiliará de encuestas que mandará a realizar el mismo partido para conocer el posicionamiento de los aspirantes, y durante una encuesta, un acuerdo y la elección en el Consejo, quien logre esas condiciones ese dia va a ser el candidato o la candidata”, remarcó.
Con miras a presentar un partido fuerte dijo el dirigente perredista, está buscando un gran acuerdo interno entre todos los liderazgos que conforman el PRD en Guerrero, “estamos platicando con todos, y dándoles garantías de que la dirigencia del partido va a jugar su papel de árbitro imparcial y las reglas son parejas para todos”.
Las puertas del PRD abiertas para el rector de la UAG
A pesar de que hasta el momento, Javier Saldaña Almazán, quien ha sido señalado incluso por el mismo gobernador Rogelio Ortega Martínez, como un buen candidato del PRD; hasta el momento no se ha acercado al partido o manifestado su intención de participar con estas siglas, afirmó el dirigente perredista.
Recordó que hace días, hizo unas declaraciones dirigidas precisamente al rector de la UAG, señalando que las puertas del PRD están abiertas, debido a que desde su origen y en su propios estatutos, ya contiene las candidaturas externas, aunque las reglas las establece el partido y quien las cumpla, puede inscribirse e incluso ser el candidato .
Cesáreo Guzmán, reafirmó que hasta el momento, Saldaña Almazán no ha hecho “ninguna solicitud, ningún acercamiento de su parte”, finalizó.(NOTYMAS)

No hay comentarios: