sábado, 24 de enero de 2015

El PRI le tiene miedo a Luis Walton: Movimiento Ciudadano



Acapulco, Gro., 24 de enero del 2015.- El delegado en Guerrero de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja señaló que la  queja interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sólo es muestra del miedo que tiene el PRI a la eventual candidatura de Luis Walton Aburto.

“Es parte del miedo que tiene el PRI, es parte de su mecanismo autoritario de hacer política y están presentando un recurso claramente frívolo, sin sustento, con el afán de frenar esta campaña y el proyecto político”, señaló Mejía Berdeja.

El también vicecoordinador legislativo de Movimiento Ciudadano dejó en claro que los spots se circunscriben al uso de los derechos constitucionales y electorales de Luis Walton, así como de la propia convocatoria interna para la elección del candidato a gobernador.

“El PRI claramente está viendo a Luis Walton como el rival a vencer y como el más firme aspirante a abanderar a Movimiento Ciudadano y a una candidatura común de la izquierda guerrerense”, manifesto el diputado federal.

Acompañado del coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco y del diputado federal Víctor Jorrín Lozano, el delegado en Guerrero Mejía Berdeja señaló que los candidatos deben tener dos características bien definidas: No ser corruptos y no estar ligados a la delincuencia organizada, y los precandidatos a gobernador Luis Walton Aburto y José Gilberto Cueva Gonzalez cumplen con ambos requisitos.

Finalmente señaló que la denuncia del PRI no tiene ningún argumento de carácter legal porque el spot de Luis Walton se circunscribe al marco de la propia legislación electoral, sin embargo el equipo jurídico de Movimiento Ciudadano está preparado para responder a todo tipo de ataques.


No hay comentarios: