sábado, 24 de enero de 2015

Docentes de Ayotzinapa señalaron que no esta en sus manos rescatar el ciclo escolar



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 24 de 2015 (NOTYMAS).– Maestros de la Normal Rural de Ayotzinapa señalaron que no está en sus manos recuperar el ciclo escolar que esta por perderse en esa institución por las movilizaciones tras la desaparición de los 43 normalistas en Iguala el 26 de septiembre del año pasado.
En conferencia de prensa, los mentores de Ayotzinapa rechazaron  que la reunión sostenida este jueves con autoridades educativas, haya sido para cerrar la escuela.
Puntualizaron que se trató de una reunión donde el Secretario de Educación Salvador Martínez Della Rocca les presento un proyecto para implementar una maestría en la institución la cual fue interrumpida por la disidencia magisterial y alumnos de Ayotzinapa.
Los maestros señalaron que no es el momento de proyectos académicos hasta en tanto no aparezcan los estudiantes desaparecidos, “No fuimos en esa ocasión a ser partícipes de un intercambio en el que estamos de acuerdo con ese proyecto, sentimos que antes que cualquier proyecto es la presentación con vida de nuestros alumnos”.
En cuanto a la recuperación del ciclo escolar los profesores sostuvieron que existe la mejor disposición de hacer lo que sea necesario por recuperar el semestre “pero no depende de nosotros” sino de las propias autoridades y las negociaciones a que lleguen con los alumnos que están movilizados.
Advirtieron que no volverán a sentarse con las autoridades educativas mientras que no se den visos de solución al conflicto que se vive en la institución y la entidad.
Enfatizaron que como planta docente están sumados a las movilizaciones que llevan a cabo los “estudiantes” a quienes insistieron “no dejaremos solos”, en su lucha por la presentación con vida de sus compañeros.
Víctor Gerardo Díaz, maestros de Ayotzinapa negó que exista algún tipo de división al interior de la planta docente y señalo que están sumados a las movilizaciones de sus alumnos por considerar que se trata de una lucha justa.
“Negamos categóricamente lo que haya dicho el director o quien lo haya dicho que hay división interna de hecho aquí esta nuestro delegado sindical está con nosotros, explicó.

Insistió que no permitirán que se imponga un proyecto que dañe la esencia de la normal Raúl Isidro Burgos, la cual tiene la modalidad de internos “y tendrá que seguir como internado”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: