viernes, 16 de enero de 2015

Detienen a dos maestros de la CETEG luego de que hicieran destrozos en el SNTE


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 16 del 2015 (NOTYMAS).– Elementos de la Policía Antimotines detuvieron a dos maestros cetegistas, luego de que hicieran destrozos en el edifico de la Sección 14 del SNTE.
 Desde temprana hora, varios grupos de docentes recorrieron las calles de la ciudad para retirar propaganda política, retener vehículos oficiales y causar daños a particulares que portaban etiquetas de políticos o aspirantes a candidaturas.
Los disidentes arribaron a las instalaciones del panteón central, en donde se ubica una caja de recaudación del pago de predial y otros servicios del ayuntamiento de Chilpancingo, exigieron a los trabajadores salir de ese espacio y a los contribuyentes no acudir a realizar los pagos.
Más tarde, recorrieron diversas calles y avenidas de la ciudad para retirar propaganda política de los postes de la vía pública y retuvieron (robaron) los autos oficiales que se encontraban a su paso; reunieron 4 unidades en esa acción.
También instalaron filtros para revisar vehículos, y los que portaban alguna calcomanía de políticos o aspirantes a cargos de elección popular los pintarrajearon y les retiraron las etiquetas.
Por lo menos dos personas, un hombre y una mujer fueron agredidos por tomar fotografías o video con sus aparatos celulares.
Posteriormente, una camioneta con maestros cetegistas circulaba por la avenida Ruffo Figueroa esquina con el boulevard Vicente Guerrero en el sentido Sur-Norte, cuando fueron detenidos  por  elementos de la policía antimotines 2 activistas uno de apellido Moreno y otro Botello.
Los policías se llevaron a los detenidos y los maestros cetegistas se reagruparon en su plantón en la plaza central de la ciudad, para planear sus siguientes movimientos, aunque después de las 7 de la tarde aún no determinaban que hacer.
Sin embargo como medida de precaución unos  mil 500 elementos de la policía estatal, la policía federal y la gendarmería se apostaron en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (antes PGJE) en  espera de que pudieran llegar los maestros inconformes.

Cabe mencionar que los inconformes lograron la detención de un agente de seguridad pública en el centro de la ciudad, resguardándolo en el campamento que mantienen en ese lugar. (NOTYMAS)

No hay comentarios: