lunes, 12 de enero de 2015

Declina Ríos Piter a la candidatura a gobernador de Guerrero por el PRD


· Asegura que no pretende ser cómplice de quienes están asiendo mal las cosas.
 · Dijo que no pretende ser parte de una continuidad donde prevalece la corrupción.
Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 12 de 2015 (NOTYMAS).- Armando Ríos Piter, declinó su aspiración por la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la gubernatura de Guerrero debido dijo, que no observa que su partido esté tomando en serio cambiar las cosas, y no puede ser cómplice de quienes están haciendo mal las cosas.
En entrevista televisiva a nivel nacional, el Senador Perredista, dio a conocer ésta declinación, la que argumentó “porque las cosas que venimos denunciado desde hace tres meses no han tenido respuesta y no quiero ser parte de una continuidad en donde prevalece la corrupción”.
Acusó a su partido PRD-, de no tomar en serio los problemas que aquejan a Guerrero, no hacer nada pos coadyuvar en su solución, apuntó que ningún partido político lo está haciendo “hoy el PRD no está tomando cartas en asuntos reales, más allá de los discursos, hoy los otros partidos tampoco lo están haciendo”.    
Y añadió decidió no buscar la gubernartura, porque quiere caer en la lógica de la inercia, en la cual ser candidato o llegar a ser gobernador, significa ser partícipe o cómplice, incluso, de lo que se está haciendo mal, y antes de ello, prefiere no participar en el proceso electoral.    
Ríos Piter, admitió también que lo ocurrido en Iguala, el pasado 26 de septiembre, donde 43 normalistas fueron desaparecidos, fue una sacudida para Guerrero y para el país, y que  pareciera ser que no lo ha sido para quienes tendrían que estar actuando y tomando decisiones.
En ese sentido, el Senador Perredista, acusó al mismo  gobierno de “indolente” que no se inmuta con el sufrimiento de los padres de familia, que lo único que piden son respuestas, por lo que recalcó, que no puede ser parte de él.
“No puede ser que tengas un grupo de padres enfrente estirándote el brazo para que le saques la sangre y se compruebe si los restos encontrados son de sus hijos. No puedo caer en la inercia de lo que se está haciendo mal”, recalcó Ríos Piter. (NOTYMAS)


No hay comentarios: