miércoles, 7 de enero de 2015

Declaran en “quiebra financiera” a la Capach por alto índice de morosidad



Salomón Cruz Gallardo/IRZA 
Chilpancingo, Gro., enero 07 del 2014 (IRZA).- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Juan Carlos Robledo Saldaña, afirmó recientemente que el organismo paramunicipal “está en quiebra”.

A eso obedece, justificó el funcionario, que hasta ahora se adeude el pago de aguinaldo a 250 trabajadores; 180 eventuales y 70 de confianza.

En entrevista comentó que de 40 mil usuarios inscritos en la paramunicipal, sólo diez mil familias pagan puntual su servicio del agua, lo que significa un 25 por ciento del padrón.

Robledo comentó que han estado agilizando el pago de los empleados pero lamentó, “desgraciadamente dependemos de los ingresos que recaudamos, los que llegan de acuerdo a como la gente venga a pagar por el servicio que les prestamos”, precisó.

El funcionario municipal incluyó los gastos de operación, como gasolina, mantenimiento de unidades motrices, seguro social de los trabajadores de base, además de la entrega de despensas y pagos de estímulos a trabajadores de base, los cuales nos han dificultado el pago de los aguinaldos”.

Comentó que han platicado con los trabajadores para que sean conscientes de las adversidades financieras del organismo. Se les ha explicado que la Capach “está pasando por una situación financiera muy difícil y es por eso el retraso en el pago”.

Garantizó que antes de terminar enero quedará finiquitado el pago de los aguinaldos para estos 250 trabajadores al 100 por ciento.

Robledo Saldaña informó que hasta el momento se han suspendido 10 mil 500 tomas de agua por falta de pago.


“Con estas acciones estamos haciendo lo que se debió de haber hecho desde hace muchos años, que es el hecho de cortar el agua, de las que muchas de ellas, se reportan como domiciliarias, cuando se trata de empresas que consumen cinco y hasta siete veces más agua que un domicilio normal, cosa que también nos ha afectado mucho”, advirtió. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: