jueves, 8 de enero de 2015

Convoca Congreso a contribuir a la unidad y reconstrucción social



Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 08 del 2015 (NOTYMAS).- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, convocó a todos los actores políticos y sociales de la entidad a “contribuir a la unidad y reconstrucción social”.
Desde la tribuna del Congreso local, hizo un llamado a las y los diputados locales de Guerrero y a la ciudadanía en general “para que contribuyamos todos a la búsqueda de la paz; a la recuperación de la gobernabilidad en nuestro Estado”.
Al intervenir durante la primera sesión del pleno de la 60 Legislatura, Ortega Jiménez también se refirió al proceso electoral que se vive en Guerrero y refirió que esos mismos actores políticos y sociales “tenemos la irrenunciable responsabilidad de responder ante la ciudadanía”.

Asimismo, agregó que “vivimos tiempos en los que tiene que prevalecer la mesura, la tolerancia, el respeto a los otros; ya no puede ser admisible la confrontación a ultranza; no es la violencia la vía para el cambio”.

Tras afirmar que Guerrero aún se encuentra lastimado por los lamentables hechos ocurridos a finales de septiembre en Iguala, el Estado mexicano debe “garantizar que estos hechos que enlutan al pueblo de Guerrero y de México, no se vuelvan a repetir jamás”.

“Este agravio, por sí mismo es inadmisible y reprobable, trascendió las fronteras de nuestra entidad, y ha dejado al descubierto un entramado de intrincadas complicidades y corrupción que alcanzan esferas importantes a nivel nacional, estatal y municipal, generando una crisis política sin precedentes en nuestro Estado”, acotó el legislador perredista.

Por ello, dijo, en estos tiempos se debe privilegiar “el entendimiento mutuo por encima de nuestras filias partidarias y diferencias ideológicas; y a garantizar un Guerrero con paz, tranquilidad y democracia para nuestros hijos. Guerrero se lo merece”.

Ortega Jiménez afirmó que tras los logros alcanzados por la 60 Legislatura durante el 2014, se continuará trabajando para concluir las reformas pendientes en beneficio de los guerrerenses. (NOTYMAS)


No hay comentarios: