viernes, 30 de enero de 2015

Convenio entre PRD y PT va más allá de las parcelitas del poder: Marchán



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero de 2015 (IRZA).- El diputado local del Partido del Trabajo, Jorge Salazar Marchán, consideró “sesgada y egoísta” la postura de la dirigencia del PRD en el municipio de Metlatonoc.

Porque hace unos días denunciaron que en el Distrito Electoral 05 con sede en Tlapa de Comonfort, el PT impondría el candidato a diputado federal y no el PRD, aun cuando consideran que está mejor posicionado en esa demarcación territorial.

Además de que el PRD, de los 20 municipios que corresponden al quinto distrito electoral gobierna 11 municipios, mientras que los otros nueves municipios son gobernados por el PRI, por lo cual exigen se designe un candidato propio y no externo.

Al respecto Salazar Marchan consideró que la deliberación que tomaron las dirigencias nacional del PRD y PT para asignar los 9 distritos electorales federales fue un esfuerzo de 72 distritos a nivel federal.

Sostuvo que para el caso de Guerrero se hizo una valoración y se decidió entre las dos dirigencias nacionales que “es necesario ir juntos” porque de lo contrario se le facilitaría las cosas al “PRI-Estado” en el Congreso de la Unión y a su modelo que continúan imperando en el trabajo legislativo.

“El convenio político entre el PRD y PT va más allá de las parcelitas del poder, de que si el municipio de Malinaltepec o Iliantenco es mío o no; esto va mucho más allá”, insistió.

Añadió que el hecho de que les hayan cedido al PT nombrar candidato en el quinto distrito es un asunto que le pertenecía al interior de la Cámara Alta en términos de propuestas y construcción de acuerdos, para que tengan una voz que represente, discuta, debata y que defienda los intereses de los mexicanos y del distrito electoral en mención.

Ejemplificó que no es asunto de niños, de que mis canicas son estas y si no las retiro; y dijo finalmente es una cuestión de responsabilidad cívica suscribir lealtad a un instituto político.

Insistió que la impugnación de la dirigencia del PRD municipal de Metlatonoc es egoísta y sesgada y que el discurso que traen es una percepción política de hace al menos 3 años, porque ya se modificó, debido a que la correlación de fuerzas son dinámicas porque cambian los escenarios electorales.

Además declaró que desconoce si a Victoriano Wences Real, alcalde de Tlapa se le designe como candidato en ese distrito porque, existe un conjunto de personajes que tendrán que valorar quien es el más acto y que tengan la aceptación de la población de ese distrito electoral. 

No hay comentarios: