sábado, 17 de enero de 2015

Confía Nueva Mayoría confía en que el PRD mantendrá los dos distritos locales de la Capital



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2015 (NOTYMAS).- El precandidato de Nueva Mayoría, corriente interna del PRD en este municipio, Fernando Calixto Cuevas, garantizó que con el apoyo de la ciudadanía ese partido puede conservar las diputaciones locales de Chilpancingo y hasta ganar la presidencia municipal en la siguiente elección.

El dirigente de Nueva Mayoría en Chilpancingo y aspirante del PRD a diputado local por el distrito 01 con sede en esta capital, consideró que el proceso de este 2015 será trascendental y además representa la oportunidad de los ciudadanos a decidir de manera razonada quienes serán sus legisladores.

En ese sentido, reconoció que la clase política pasa por una crisis en todos los partidos, por lo que es importante presentar nuevas propuestas y rostros a la ciudadanía, de gente que es conocida en el municipio y que ha demostrado que no se requiere un puesto para servir.

Calixto Cuevas consideró indispensable postular a candidatos plenamente identificados con la ciudadanía, porque sólo de esa manera pueden saber que necesita la gente.

El perredista, quien además es aficionado al básquetbol, se pronunció a favor de que su partido revise los “perfiles” de los aspirantes y realice un escrutinio ante la Procuraduría General de la República (PGR) para garantizar la probidad de los aspirantes. Y que además todos los aspirantes se practiquen en pruebas antidoping.

Esto, para evitar que en el PRD se postule a candidatos con antecedentes ilícitos y se repita lo del caso Iguala.

Fernando Calixto dio a conocer que el PRD ya publicó las convocatorias para la inscripción de candidatos y detalló que en el caso de aspirantes a diputados locales podrán registrarse a partir del primer de marzo. Estimó prescribirse entre el 11 y 15 de marzo como aspirante a diputado local por el distrito 1 del PRD. (NOTYMAS)







No hay comentarios: