viernes, 16 de enero de 2015

Buscan autoridades y SNTE recuperar la seguridad en escuelas de Acapulco



Rosario Garcia Orozco

Acapulco, Gro., enero 16 del 2015 (NOTYMAS).- En seguimiento a los acuerdos contraídos con autoridades federales y estatales de seguridad pública y educación para atender la problemática de escuelas afectadas por la inseguridad en el puerto de Acapulco, el secretario General de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Hilario Ruiz Estrada, participó en la reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Enlace y Seguimiento de Seguridad Escolar.

Ahí se acordó que la Secretaría de Educación Guerrero atenderá los pendientes de pago de líneas telefónicas donde éstas fueron suspendidas, y en su caso, la contratación respectiva donde no se cuente con ella.

Corresponderá al Ayuntamiento de Acapulco garantizar el buen funcionamiento de cerca de 200 botones y/o cámaras de seguridad faltantes, en tanto que la Gendarmería estableció el compromiso de intensificar los rondines, incluso para éste día sábado, en los planteles donde se llevan a cabo cursos de actualización del magisterio.

José Hilario Ruiz Estrada, representante de los trabajadores de la Educación en la entidad, confirmó que ya está operando la mesa de recepción de las necesidades que tienen los planteles, como son la construcción de bardas, reposición de equipo, mobiliario, entre otros.

Informó que el miércoles próximo la Comisión volverá a reunirse para conocer el avance de los compromisos contraídos a fin de garantizar condiciones favorables y cumplir con la principal demanda de garantías de seguridad que permitirá el regreso a clases en 112 escuelas.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Por parte de la Secretaria de Educación Guerrero asistió Gabriela Uribe Estrada y Alfredo Miranda Vergara delegado de la Región Acapulco-Coyuca; también asistió el inspector Miguel Ángel Martínez, director de Participación Ciudadana de la Gendarmería y el director de Seguridad del Municipio de Acapulco, general brigadier Marcos Esteban Juárez Escalera, además del profesor Jorge Vega Campos, representante del CEN del SNTE. (NOTYMAS)


No hay comentarios: