martes, 27 de enero de 2015

Aspirantes a la gubernatura de Guerrero por el PRD no garantizan el triunfo: Jiménez Rumbo


* Los demás son retazos con hueso expuso.
Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero del 2015. El líder de la corriente Grupo Guerrero, que tiene vida al interior del PRD, David Jiménez Rumbo aseguró que quienes aspiran a la candidatura a la gubernatura de su partido no garantizan el triunfo en las próximas elecciones.
“Veo cuadros, buenos compañeros pero les veo pocos espolones yo creo que habría que ir por candidatos de mayor prestigio nacional e internacional, yo me manifiesto por un candidato que tendría que ser del calibre de Luis Walton Aburto, Armando Ríos Piter o el rector universitario de Javier Saldaña de esos tres tendrá que salir el próximo gobernador de Guerrero”, expuso.
Jiménez Rumbó señaló que el resto de quienes aspiran a la gubernatura en el PRD, “son buenos amigos pero son retazo con hueso”, en referencia a que no garantizan el triunfo “tan chiquitos”.
Dijo que en el caso del actual rector de la UAGro, proviene del Frente por la Reforma Democrática de la UAG (FREDEUAG) cuyo líder fue el finado  Rosalió Wences Reza,  de ahí el apoyo para este personaje.
En cuanto a Ríos Piter, indicó que su renuncia a participar por la candidatura pero no hay ruptura con el senador, de ahí el respaldo que tiene para con su persona para ser otro de los posibles abanderados del PRD a la gubernatura lo mismo que Luis Walton Aburto quien mantiene buen perfil político y es un personaje que de llegar no tendria compromisos con otros grupos.
“Compañeros del PRD, no se hagan bolas el candidato del PRD, saldrá de Armando Ríos, Javier Saldaña y/o Luis Walton Aburto “mucho cuidado porque en el reino del señor los últimos podrían ser los primeros”, sostuvo.
¿Son los únicos que pueden garantizar el triunfo? Se le cuestiono, respondiendo “yo digo que son los mejores ahorita”, apuntó.
En cuanto al resto de los candidatos a ocupar cargos de elección popular  el líder de Grupo Guerrero advirtió que aquellos que buscan candidaturas y tienen  algún tipo de relación con el crimen organizado “que ni se acerquen al PRD”.
Sostuvo que el PRD ya tomo el acuerdo para enviar sus nombres  a la PGR, y que esta investigue “toda su vida, aquí no caben ya los delincuentes, organizados, desorganizados, narcotraficantes, el PRD se ha sacudido,  nos sirvió y nos sirvió muchos, nosotros no tenemos una tradición  de delincuencia”.
Insistió que el PRD aprendió de lo ocurrido en Iguala el año pasado, pero dentro del Sol Azteca “no van a pasar delincuentes, ahí verán otros partidos”.
En cuanto al anuncio de la PGR de dar por muertos a los normalistas, Jiménez Rumbo señalo que la vida sigue “no hay solo 43 familias que han perdido a sus hijos hay muchas más en Guerrero, miles de familias que han tenido pérdidas muy similares y hablo de otras familias que han perdido estudiantes, conozco varios de la universidad de Guerrero, que han perdido a sus familiares y algunos que estaban en el aula ni siquiera estaban fuera del aula o de su ciudad como otros”, refiriéndose a los normalistas de Ayotzinapa.
Recordó que un año antes de la desaparición de los normalistas denuncio que el ex alcalde José Luis Abarca Velásquez debía ser detenido por el asesinato de Arturo Hernández Cardona, “no lo detuvieron no sé porque no lo hizo” la SEIDO.



No hay comentarios: