sábado, 17 de enero de 2015

Arranca Luis Walton magna obra: el paso elevado sobre Vía Rápida






*También inauguró circuito de más de 1 kilómetro de calles pavimentadas en la colonia Emiliano Zapata, donde agradece a funcionarios que lo acompañaron en su gobierno

Acapulco, Gro., sábado 17 de enero de 2015. El presidente municipal Luis Walton Aburto dio el banderazo de arranque a la construcción del paso elevado de la Vía Rápida que permitirá solucionar el nudo vial que por años se ha formado en el cruce con la avenida Constituyentes y llegar en 15 minutos de la Costera a Pie de la Cuesta.

En el paso elevado que tendrá una extensión de 155 metros lineales construidos sobre pilotes se invierten 87 millones de pesos que sumados a los 11 millones gestionados para sustituir los semáforos en mal estado dan un total de 98 millones de pesos que el gobierno que encabeza Luis Walton destina este año para mejorar el tránsito de vehículos en la ciudad.

Esto sin contar todas las calles que se han pavimentado ya con concreto hidráulico en diferentes partes del municipio como el circuito vial que ayer inauguró en las colonias Zapata, Simón Bolívar, Popular, Lomas Verdes, El Veladero, El Palmar y 24 de octubre con una inversión de 51.7 millones de pesos donde los vecinos le anunciaron que por su apoyo lo van a acompañar en el camino que tome.

Por la mañana, Luis Walton indicó que una vez que concluyan los trabajos de la Vía Rápida “las personas que tomen la vía rápida en la Costera, en 15 minutos estarán en Pie de la Cuesta”.

Ante ciudadanos que se dieron cita en el lugar y le vitoreaban “Sí se pudo” en repetidas ocasiones, Walton Aburto destacó que la obra contribuye también a mejorar la oferta turística del puerto ya que conecta a la zona Dorada con Pie de la Cuesta donde además se ha pavimentado ya con concreto hidráulico la zona de restaurantes de playa.

“Me da mucho gusto el arranque del paso elevado, va a ser una obra muy importante para el municipio de Acapulco. Una obra que se va a hacer con el dinero de ustedes, con el dinero de los impuestos, no con el dinero de Luis Walton, no con el dinero del ciudadano gobernador, no con el dinero del presidente de la República”, destacó.

El presidente municipal reiteró que “me da mucho gusto que arranquemos con esta obra para beneficio de Acapulco, para beneficio de todos nosotros y vuelvo a repetir, la estamos haciendo con el dinero del pueblo, con el dinero de ustedes”.

Por la tarde Luis Walton también inauguró un circuito vial de más de un kilómetro que beneficia a habitantes de colonias como la Zapata, Simón Bolívar, Popular, Lomas Verdes, El Veladero, El Palmar y 24 de octubre en las que se hicieron obras de pavimentación, guarniciones, banquetas, obras de instalaciones hidráulicas, sanitarias y de encausamiento de canales pluviales.

Ahí el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Manuel Malváez Rosillo informó que el monto de inversión fue de 51.7 millones de pesos, además de que se instalaron más de mil metros de tubería, tanto de agua potable como sanitaría, más de cinco mil metros cuadrados en concreto y muros de contención de hasta 80 metros lineales por casi nueve metros de altura con una durabilidad de más 40 años.


Al tomar la palabra el delegado de la colonia Emiliano Zapata, a nombre de los beneficiados dijo que esa obra costó mucho pero ellos que son los más pobres “siempre nos vamos acordar; es más, le aseguro que en el caminar que usted tenga a partir de los siguientes días, nosotros seguramente lo vamos a acompañar”.

No hay comentarios: