jueves, 8 de enero de 2015

Amago de la CETEG provoca estampida en el CDE del PRI



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 08 de 2015 (NOTYMAS).- Amenaza de presencia de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y Normalistas de Ayotzinapa, provocó, estampida en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la suspensión momentánea de la sesión del Congreso del Estado.

Con vivas, porras y musca de viento, llegó el actual diputado local, Ricardo Taja Ramírez, a presentar su registro como aspirante a la candidatura a diputado federal por el distrito 09 con sede en Acapulco, acompañado de sus homólogos priístas, Héctor  Apreza Patrón –Coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local-, Verónica Muñoz Parra, Héctor Astudillo Flores, y Julieta Fernández Márquez, así como  Arturo Álvarez Angli, diputado del Partido Verde Ecologista.

Eran poco más de las 13:00 horas, cuando Taja Ramírez, entregó su documentación a los integrantes de la Comisión de Procesos Internos, y mientras esperaban a que los revisaran, las vivas no se dejaron de escuchar. Apenas con el tiempo suficiente para que la presidenta de dicho órgano comunicó que esperara el dictamen de  la revisión de los documentos presentados y de tomarse la foto alguien grito “ya vienen los ayotzinapos”.

Esto provocó que la música dejará de tocar, las vivas y porras se dejaran de escuchar y todos en estampida salir prácticamente corriendo de las oficinas del CDE del PRI, con pasos muy apresurados, salieron del inmueble para evitar ser blanco de las agresiones de los manifestantes.

Los integrantes  de la mesa de registro, salieron igual, y aunque el horario de registro concluía a las 15:00 horas, preveían que no se presentaría ningún otro aspirante a presentar su solicitud, y aunque se mantuvieron alrededor del inmueble, finalmente se disolvió.

Lo mismo ocurrió en el Congreso del Estado, donde poco después de las 15:00 horas apenas pretendía iniciar la sesión, llegó el rumor de que los manifestantes iban hacia la sede del Poder Legislativo, lo que provocó el desconcierto y alarma tanto entre los diputados, como los mismos trabajadores.

Esto provocó que la sesión se suspendiera, saliendo todos a la explanada. Poco después efectivamente los manifestantes llegaron al Congreso, de donde luego de gritar consignas, entrar al estacionamiento y pintarrajear tres camionetas ahí estacionadas, se fueron y los diputados iniciaron la sesión de manera normal. (NOTYMAS)




No hay comentarios: