miércoles, 7 de enero de 2015

Al menos 7 fosas clandestinas más fueron localizadas en Chilapa


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 07 del 2014 (NOTYMAS).- Al menos 7 fosas clandestinas fueron localizadas en el municipio de Chilapa, municipio de la Montaña de Guerrero.
Personal de la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano, fuerza estatal, policía municipal y de protección civil de Chilapa, se apostaron en el punto conocido como el Huizache perteneciente a la comunidad de Tepehuixco a 15 minutos de Chilapa.
En una primera fosa encontraron los cuerpos de dos personas del sexo masculino, atadas de las manos hacía atrás y con los ojos cubiertos, en la segunda localizaron otros dos cuerpos también del sexo masculino y con las mismas características.
En una tercera fosa lograron la localización de un cuerpo embolsado, sin que se diera a conocer el sexo de la personas, y en una cuarta, se encontraron los cuerpos de 4 personas todas del sexo masculino a una profundad que iba de los 80 centímetros  al metro de fondo.
En las otras tres fosas restantes encontraron un cuerpo más y 11 cabezas humanas, al parecer pertenecientes a los cuerpos semi- calcinados encontrados el 27 de septiembre a las afueras de Chilapa.
Cabe mencionar que el hallazgo se dio luego de una denuncia anónima a las autoridades, a quienes les indicaron que el punto conocido como el Huizache había tierra removida, por lo que se presentaron para hacer las investigaciones correspondientes encontrando el lunes, la cabeza de un cuerpo humano.
Debido a la hora, los trabajos comenzaron desde temprana hora de este martes,  las fosas estaban separadas de 10 a 15 metros cada una, apreciándose en un camino de terracería un pasamontañas, una gorra tipo béisbol en la que se apreció rastros de sangre.

Los trabajos se extendieron hasta las 5 de la tarde, dando fe el ministerio público y trasladando los cuerpos al servicio médico forense de Chilpancingo que acudieron 3 horas después al lugar del hallazgo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: