PERIÓDICO EL DICTAMEN DE GUERRERO

sábado, 3 de enero de 2015

Ofrece el gobierno de Walton Aburto facilidades en el pago del predial



**  Hay descuentos del 12 por ciento en enero y 10 por ciento en febrero a contribuyentes cumplidos

** El pago se traduce en obras y servicios

Acapulco, Gro., sábado 03  de enero de 2015. El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa que los acapulqueños ya comenzaron a pagar su impuesto predial anual y que para ello se organizó una serie de medidas para que lo hagan cómodamente.

El titular de la oficina de Catastro, Gilberto Cueva González detalló que para los pagos se dispondrán de sillas en las seis oficinas de Recaudación que hay en la ciudad en lo que las personas esperan su turno.

Habrá enfermeras en la oficina ubicada en Roberto Posada, número 1, en especial para atender cualquier situación con los adultos mayores.

Destacó que en enero el descuento a aplicarse es del 12 por ciento y en febrero del 10 por ciento. También, que sigue vigente la prescripción para los contribuyentes que adeudan más de cinco años.

Asimismo, que en comparación con otros Estados o municipios del país, es en el gobierno que encabeza Luis Walton Aburto donde se ofrece el descuento del 12 por ciento porque refirió que en el caso del Distrito Federal el descuento es del 7 por ciento, al igual que en la mayoría de las entidades del país.

El funcionario municipal agregó que gracias a la propuesta del alcalde Luis Walton que aprobó el Cabildo, para otorgar descuentos a los contribuyentes cumplidos en el pago del predial, las arcas municipales registran una recaudación favorable.

Afirmó que esto se traduce en obras y servicios para la población.

Cueva González recordó que hay descuentos del 50 por ciento en el pago del predial a personas propietarias de predios que son adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

Para hacer efectivo el beneficio, los adultos mayores requieren presentar su credencial del INAPAN y la IFE, para las madres solteras tramitar un documento en el DIF municipal, su IFE y documentación que la propiedad esté a su nombre. Para las personas con discapacidad solamente presentar la documentación de que la propiedad está a su nombre.

El funcionario dio algunas recomendaciones a la población para que por ejemplo los ciudadanos no se dejen engañar por las personas conocidas como “coyotes”, quienes con la promesa de evitarles hacer cola, se ofrecen para hacer el pago, cuando el pago es personal.


Las oficinas de Recaudación en Acapulco están en la zona Diamante, Ciudad Renacimiento, colonia Garita, colonia Progreso y en el antiguo Ayuntamiento localizado en la calle Roberto Posada número 1.

Paga gobierno de Luis Walton la nómina del municipio



*Comenzó a pagarse desde el 31 de diciembre, aunque no alcanzó a dispersarse; por el feriado del 1 de enero se continuó este viernes 2

Acapulco, Gro., 03 de enero de 2015. El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa que la segunda quincena del mes de diciembre comenzó a pagarse desde el pasado día 31 a los trabajadores del municipio, incluidos los policías.
Sin embargo, ‎el dinero no alcanzó a dispersarse durante el último día del año a través de las cuentas bancarias correspondientes, y ante el feriado del 1 de enero, continuó pagándose‎ la nómina este viernes 2.

En lo que respecta a la otra mitad del aguinaldo, ésta quedará pagada durante la segunda quincena de enero, en cumplimiento a la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero Número 248, que establece como límite la primera quincena del mes de enero.‎


‎El gobierno municipal reitera su más estricto respeto a la Ley, pero sobre todo a las percepciones salariales de quienes prestan sus servicios a Acapulco.

El gobernador Rogelio Ortega Martínez tomó protesta de ley a Humberto Leyva Sotelo, como nuevo director general del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), a quien convocó a trabajar a favor del bien de los guerrerenses.


Llama IMSS Guerrero a prevenir alopecia o calvicie


·       Tanto hombres como mujeres pueden padecerla


Acapulco, Gro., a 03 de enero de 2015. El 50 por ciento de los hombres y el 30 por ciento de las mujeres llegan a presentar el padecimiento conocido como alopecia androgénica, pérdida cotidiana del cabello debido a una alteración de su ciclo de vida; problema grave de salud, que debe ser atendido por el médico,  aseguró el coordinador de Información y Análisis Estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero, Ángel Bustos Estrada.

Invitó a la derechohabiencia a que acudan a su médico familiar en caso de presentar  caída o disminución del cuero cabelludo; explicó que el cabello tiene un ciclo de vida determinado, cada uno de los cabellos del cuero cabelludo crece continuamente de dos a cuatro años, después deja de crecer de dos a cuatro meses y por último se desprende y en su lugar crece un nuevo cabello saludable.

Existen productos que ayudan a conservar el cabello que no se ha perdido, es decir, que ayudan a preservar el existente y éstos tratamientos pueden ser tomados o aplicados localmente.

“Este tipo de tratamientos, no sólo detiene la caída del cabello, sino que además ayudará a que se engrose el existente”, mencionó Bustos Estrada.

Detalló que en el caso de los hombres, la caída del cabello es 99 por ciento hereditaria, es decir, por causas genéticas; mientras  que otro 5 por ciento puede deberse a que la persona está en tratamiento de quimioterapia; desnutrición o estrés.

“La pérdida del cabello en los hombres puede comenzar entre los 18 a los 20 años, obviamente, a partir de constatar la pérdida de cabello es vital cuidarlo”, comentó.

En mujeres las razones no son muy distintas, y la caída del cuero cabelludo puede ser por: estrés, quimioterapia, falta de vitaminas, desnutrición severa, desorden en la glándula tiroides o factores hormonales como enfermedades de los ovarios. También es recurrente que después de un embarazo registren la caída masiva del cabello, debido a la falta de ácido fólico.

Las mujeres también puede registrar caída del cabello por elaborarse peinados que jalen demasiado el cuero cabelludo, pero descartó que el uso de tintes, aerosoles y otras sustancias químicas sean de riesgo para el desprendimiento del pelo, pero sí es posible que le generen irritación.

Bustos Estrada sugirió a los derechohabientes no automedicarse en caso de presentar daños en su cuero cabelludo, ya que los remedios caseros “no son muy confiables, para este caso es mejor acudir al médico familiar quien le mencionará cuales son los tratamientos adecuados, que en algunos casos pueden ser adquiridos en la farmacia”.


INE confía en que habrá condiciones en Guerrero para elecciones


Chilpancingo, Gro, enero del 2015. Entre los retos que enfrentará el INE en 2015, está que el Sistema de Contabilidad en Línea para fiscalizar a los partidos a nivel nacional, funcione bien, que la participación de la ciudadanía sea mayoritaria venciendo al abstencionismo, sobre todo en Guerrero, y que se vaya construyendo una credencialización en el extranjero confiable y con menores costos, consideraron algunos consejeros del Instituto.

El consejero Enrique Andrade vaticinó que se darán las condiciones para que en Guerrero la gente salga a votar y participe masivamente
Mientras el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Benito Nacif, habló de la construcción del Sistema de Fiscalización, el consejero Enrique Andrade vaticinó que se darán las condiciones para que en Guerrero la gente salga a votar y participe masivamente.


Por su parte, la consejera Adriana Favela mencionó el reto de vencer al abstencionismo y lograr que los ciudadanos voten con “conciencia” de las consecuencias de su elección. En adición mencionó las decisiones que tomará el INE después de los comicios para ejecutar el mandato que lo obliga a credencializar a los mexicanos que viven en el exterior.

El gobernador Rogelio Ortega Martínez nombró a José Guadalupe Muñoz Camacho, como director del Instituto Estatal de Cancerología, a quien instruyó a trabajar con ética, responsabilidad y alto sentido social, en beneficio de los guerrerenses que requieren la atención y servicios de esta dependencia


El gobernador Rogelio Ortega Martínez, designó a María Magdalena Vázquez Fierro como coordinadora general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), a quien le tomó la protesta de ley e invitó a trabajar con vocación de servicio en bien de los guerrerenses.


El gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez le tomó protesta de ley a Miguel García Maldonado, como director general de la Promotora Turística (Protur). El nuevo servidor público agradeció la confianza del mandatario y se comprometió a desempeñar su trabajo en la administración estatal con responsabilidad y honestidad en bien de Guerrero.


El gobernador Rogelio Ortega Martínez designó a Ignacio Terrazas Sánchez como subsecretario de Planeación y Turismo Sustentable de la Secretaría de Fomento Turístico. Al tomarle protesta de ley, el mandatario lo convocó a poner su mejor esfuerzo en el desempeño de sus funciones para beneficio del Estado de Guerrero. Atestiguó el acto, el titular de la Sefotur, Sergio Salmerón Manzanares.


domingo, 28 de diciembre de 2014

Más de 100 mil personas admiraron el Air Show desde las playas de Acapulco




 

Acapulco, Gro a 28 de diciembre del 2014. Más de 100 mil turistas y locales dieron al Air Show una gran bienvenida al admirar este espectáculo aéreo desde las playas de la bahía de Acapulco, en una exhibición de varias horas de adrenalina y emociones extremas.

El cierre de esta exhibición la dieron los ocho equipos participantes, al desarrollar intrépidas maniobras en el escenario del bello atardecer de este sábado; además de la presentación del grupo mexicano Playa Limbo, en un concierto que congregó a unas 40 mil personas frente al escenario montado en Playa Tamarindos.

El Air Show fue presentado con el apoyo que ha otorgado el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) al Estado de Guerrero con el fin de reforzar las actividades del presente periodo vacacional de diciembre.

De 4 a 6 de la tarde se presentaron los anunciados equipos de México, Estados Unidos y Canadá, con la organización del Grupo Altius México y con el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autoridades de zona federal; Marina, Ejército e instituciones policíacas de los tres niveles de gobiernos, hubo un despliegue de seguridad que permitió superar las expectativas de afluencia de años anteriores.

Además del espectáculo aéreo y del concierto de Playa Limbo el titular de Sefotur, Sergio Salmerón Manzanares inauguró las Jornadas Turísticas Comunitarias,  las cuales son una muestra de artesanías típicas de Guerrero, que se presentó con el objetivo de hacer llegar a las comunidades indígenas de la entidad, los beneficios económicos del turismo.

Algunos de los turistas que admiraban el espectáculo opinaron que Acapulco sigue siendo un destino que trae consigo experiencias inolvidables y solicitaron que se lleven a cabo estos espectáculos en el 2015.

Por su parte, autoridades del Gobierno Federal que estuvieron presentes en el Air Show, anunciaron que seguirá el apoyo de Sectur y del CPTM el año entrante con obras de infraestructura turística, campañas de publicidad y eventos de alto impacto promocional para reiterar al turismo potencial que el Estado de Guerrero y sus destinos de recreo siguen siendo líderes  en el mundo en materia turistica.


Ayunos prolongados provocan aumento de peso y otros padecimientos: IMSS




·       No alimentarse adecuadamente, puede provocar también ansiedad, dolor de cabeza, de estómago y mareos

Acapulco, Gro., a 28 de diciembre del 2014. Evitar o saltarse alguno de los alimentos durante el día, puede contribuir a largo plazo, a falta de nutrimentos, diabetes, desnutrición o disminución de la formación del tejido muscular, advirtió el supervisor de Nutrición de la Delegación IMSS Guerrero, Óscar Rabadán García.

No alimentarse adecuadamente, puede provocar también ansiedad, dolor de cabeza, de estómago y mareos, destacó el especialista en alimentación, quien explicó que esto puede ocurrir porque el organismo utiliza reserva de glucosa para que el resto de los órganos trabajen, generando así una mayor producción de células de grasa y en consecuencia tejido adiposo.

Cuando no hay alimento, los niveles de insulina y de glucosa aumentan mucho más. Así que dejar de comer es una decisión aún peor en quienes viven con diabetes. Las personas que deseen disminuir su peso deben acudir con un especialista en Nutrición para obtener la orientación adecuada, a fin de llevar un estilo de vida saludable y así lograr su peso ideal.

Indicó que la mayoría de la población derechohabiente “se salta el desayuno”, o comen sin horarios establecidos, lo que provoca, reiteró, las consecuencias mencionadas, que perjudican sobre manera a nuestro organismo.

Mencionó que otro padecimiento común entre los mexicanos es la gastritis, también consecuencia de una mala alimentación. “Establecer un horario para el desayuno, almuerzo, comida y cena, es fundamental para que nuestro estómago esté altamente protegido de la gastritis, padecimiento caracterizado por inflamar a grandes proporciones nuestro vientre o estómago”.

Asimismo, comentó que no comer no ayuda a bajar de peso, ya que diariamente, es requerido consumir siete raciones de verduras, cinco de frutas, tres de proteínas y pocas cantidades de grasas, esto ayudará al organismo a realizar sus funciones, tener buena digestión y lograr un estilo de vida saludable.


Por igual, practicar algún deporte por lo menos 30 minutos al día, así como beber por lo menos un litro y medio de agua, permitirá mejorar la condición física, elasticidad y llegar al peso ideal en menor tiempo sin arriesgar la salud.