domingo, 28 de diciembre de 2014

Más de 100 mil personas admiraron el Air Show desde las playas de Acapulco




 

Acapulco, Gro a 28 de diciembre del 2014. Más de 100 mil turistas y locales dieron al Air Show una gran bienvenida al admirar este espectáculo aéreo desde las playas de la bahía de Acapulco, en una exhibición de varias horas de adrenalina y emociones extremas.

El cierre de esta exhibición la dieron los ocho equipos participantes, al desarrollar intrépidas maniobras en el escenario del bello atardecer de este sábado; además de la presentación del grupo mexicano Playa Limbo, en un concierto que congregó a unas 40 mil personas frente al escenario montado en Playa Tamarindos.

El Air Show fue presentado con el apoyo que ha otorgado el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) al Estado de Guerrero con el fin de reforzar las actividades del presente periodo vacacional de diciembre.

De 4 a 6 de la tarde se presentaron los anunciados equipos de México, Estados Unidos y Canadá, con la organización del Grupo Altius México y con el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autoridades de zona federal; Marina, Ejército e instituciones policíacas de los tres niveles de gobiernos, hubo un despliegue de seguridad que permitió superar las expectativas de afluencia de años anteriores.

Además del espectáculo aéreo y del concierto de Playa Limbo el titular de Sefotur, Sergio Salmerón Manzanares inauguró las Jornadas Turísticas Comunitarias,  las cuales son una muestra de artesanías típicas de Guerrero, que se presentó con el objetivo de hacer llegar a las comunidades indígenas de la entidad, los beneficios económicos del turismo.

Algunos de los turistas que admiraban el espectáculo opinaron que Acapulco sigue siendo un destino que trae consigo experiencias inolvidables y solicitaron que se lleven a cabo estos espectáculos en el 2015.

Por su parte, autoridades del Gobierno Federal que estuvieron presentes en el Air Show, anunciaron que seguirá el apoyo de Sectur y del CPTM el año entrante con obras de infraestructura turística, campañas de publicidad y eventos de alto impacto promocional para reiterar al turismo potencial que el Estado de Guerrero y sus destinos de recreo siguen siendo líderes  en el mundo en materia turistica.


Ayunos prolongados provocan aumento de peso y otros padecimientos: IMSS




·       No alimentarse adecuadamente, puede provocar también ansiedad, dolor de cabeza, de estómago y mareos

Acapulco, Gro., a 28 de diciembre del 2014. Evitar o saltarse alguno de los alimentos durante el día, puede contribuir a largo plazo, a falta de nutrimentos, diabetes, desnutrición o disminución de la formación del tejido muscular, advirtió el supervisor de Nutrición de la Delegación IMSS Guerrero, Óscar Rabadán García.

No alimentarse adecuadamente, puede provocar también ansiedad, dolor de cabeza, de estómago y mareos, destacó el especialista en alimentación, quien explicó que esto puede ocurrir porque el organismo utiliza reserva de glucosa para que el resto de los órganos trabajen, generando así una mayor producción de células de grasa y en consecuencia tejido adiposo.

Cuando no hay alimento, los niveles de insulina y de glucosa aumentan mucho más. Así que dejar de comer es una decisión aún peor en quienes viven con diabetes. Las personas que deseen disminuir su peso deben acudir con un especialista en Nutrición para obtener la orientación adecuada, a fin de llevar un estilo de vida saludable y así lograr su peso ideal.

Indicó que la mayoría de la población derechohabiente “se salta el desayuno”, o comen sin horarios establecidos, lo que provoca, reiteró, las consecuencias mencionadas, que perjudican sobre manera a nuestro organismo.

Mencionó que otro padecimiento común entre los mexicanos es la gastritis, también consecuencia de una mala alimentación. “Establecer un horario para el desayuno, almuerzo, comida y cena, es fundamental para que nuestro estómago esté altamente protegido de la gastritis, padecimiento caracterizado por inflamar a grandes proporciones nuestro vientre o estómago”.

Asimismo, comentó que no comer no ayuda a bajar de peso, ya que diariamente, es requerido consumir siete raciones de verduras, cinco de frutas, tres de proteínas y pocas cantidades de grasas, esto ayudará al organismo a realizar sus funciones, tener buena digestión y lograr un estilo de vida saludable.


Por igual, practicar algún deporte por lo menos 30 minutos al día, así como beber por lo menos un litro y medio de agua, permitirá mejorar la condición física, elasticidad y llegar al peso ideal en menor tiempo sin arriesgar la salud.