domingo, 16 de noviembre de 2014

Construir la paz es luchar contra la corrupción: Luis Walton Aburto





Acapulco, Gro. Sábado 15  de noviembre de 2014. En Acapulco y Guerrero son más las personas que buscan que haya paz y construir la paz es luchar contra la corrupción, aseguró el presidente municipal Luis Walton Aburto al dar la bienvenida a especialistas en ortopedia de México, Centroamérica y Sudamérica que asistieron al Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Ortopedia Pediátrica (SMOP) 2014 Dr. Armando Alcalde Galván.

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, agradeció la solidaridad y confianza de quienes asisten a este destino turístico que sigue siendo el más reconocido de México.

“Sean ustedes bienvenidos a nuestra ciudad, a ese territorio que desea construir la paz. Necesitamos la solidaridad de todos los mexicanos. En especial de ustedes que se encuentran el día de hoy. La confianza en Acapulco, en que somos más los que nos esforzamos por acompañar, en cuidar la estancia de quienes nos visitan. Eso para nosotros es muy importante. La confianza en que seguimos siendo, a pesar de todo, el destino turístico más reconocido de México”, externó.

Al desearles una estancia cálida y feliz, les pidió a los presentes “que comuniquen esta experiencia a sus amigos y familiares. Y que podamos volverlos a recibir muy pronto, ya sea en una nueva convención o para disfrutar de sus vacaciones”.

Destacó que en Acapulco y en Guerrero es increíblemente superior la cantidad de guerrerenses que buscan la paz y la reconciliación, tanto que se está “trabajando por la paz y la reconciliación, gracias, gracias por ayudarnos con su presencia en esta tarea de todos los días. Muchas gracias, les deseo el mayor de los éxitos en los trabajos de su Congreso y que sea para bien de México. Sean ustedes bienvenidos, se encuentran en su casa, donde está la bahía más bella del mundo”.

Pero para lograrlo, consideró que se debe poner un “ya basta gobernar sin la gente. Ya basta gobernar sin transparencia, sin rendición de cuentas, eso es muy importante. Construir la paz es generar un gobierno que luche contra la corrupción, en el interior de la burocracia. Eso es muy importante para nosotros. Construir la paz es generar oportunidades de estudio y trabajo para nuestros jóvenes. Construir la paz es seguir  haciendo estos espacios para que profesionistas se reúnan aquí frente a nuestra bahía para construir un mejor país”, enfatizó.


Estuvieron en el presídium para la inauguración, el secretario de Salud en el Estado de Guerrero, en representación del gobernador, Rogelio Ortega Martínez, Edmundo Dantes Escobar Habecia; la presidenta de la Sociedad Mexicana de Ortopedia Pediátrica, Sonia María Castro Noriega; el primer presidente de la Sociedad Mexicana de Ortopedia Pediátrica, Armando Alcalde Galván; el presidente de la sociedad latinoamericana de Ortopedia y Traumatología infantil, Miguel Galván García, el vicepresidente del Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, Jaime Gutiérrez Gómez; el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología, Víctor Toledo Infansón; la presidente de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología de Guerrero, Graciela Martínez Santiago; y el presidente del Colegio de Pediatras de Guerrero, Gustavo Leyva Leyva.