domingo, 15 de junio de 2014

Encuentran descuartizado a dirigente del PRI


María Reyes/NOTYMAS

San Miguel Totolapán, Gro., junio 15 del2014 (NOTYMAS).- Encuentran descuartizado  el cuerpo de quien fuera el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en San Miguel, Carlos Salanueva de la Cruz, quien había sido privado de su libertar el  pasado sábado 7 de junio.

En Santana del Águila perteneciente a Ajuchitlán del Progreso fue encontrado un cuerpo descuartizado y con un mensaje,  más tarde fue identificado con el nombre del priista y líder municipal Carlos Salanueva.

El profesor quien era director de una escuela Primaria en la cabecera municipal de San Miguel Totolapán, fue privado de su libertad el pasado sábado siete de junio, cuando circulaba en el municipio de Arcelia.

La mañana de este domingo  vecinos encontraron el cuerpo sin vida de quien no hace mucho Cuauhtemoc Salgado Romero dirigente estatal del PRI, le había tomado protesta  como líder municipal y ya trabajaba  con una estrategia y  los cambios de seccionales  rumbo a los comicios del 2015.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero inició la Averiguación Previa Penal correspondiente, con relación al homicidio del presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Carlos Salanueva de la Cruz , de 49 años de edad, ocurrido este domingo en el municipio de Ajuchitlan del Progreso.

Salanueva de la Cruz había sido levantado hace ocho días en el municipio de Arcelia por sujetos armados que lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a bajar de su vehículo y abordar una camioneta.

Fue este domingo en la comunidad Santa Ana del Águila a un costado de la preparatoria, donde se pudo constatar a simple vista que efectivamente se encontraba una persona privada de la vida del sexo masculino mismo que se encontraba descuartizado en el interior de una bolsa de plástico color negra, quien respondía al nombre del Carlos Salanueva de la Cruz, de 49 años de edad, mismo que fue identificado por uno de sus familiares.



Promueve IMSS Guerrero acciones contra abuso y maltrato de personas de la tercera edad



·       En la delegación Guerrero son atendidos aproximadamente 98 mil personas de este grupo

·       Pueden disfrutar de los diversos servicios que ofrece el Instituto


Acapulco, Gro., a 15 de Junio del 2014. La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Guerrero, convoca a la población en general a tomar consciencia y evitar el maltrato y abuso contra las personas de la tercera edad.

En el Seguro Social se desarrollan una gama de actividades deportivas, culturales y médicas para que las personas mayores de 60 años se mantengan “íntegros, con ánimos de vivir”,  con  un estilo de vida activo y saludable.

En la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y maltrato en la Vejez, cada 15 de junio, el IMSS Guerrero registra a 98 mil derechohabientes de 60 años en adelante, los cuales tiene acceso a todos los servicios que el Instituto ofrece, indicó el delegado José Luis Ávila Sánchez.

Destacó que de forma permanente, la Delegación promueve el respeto a los diversos grupos, y en este sentido, se trata de crear una verdadera conciencia social sobre la existencia del maltrato y abuso  contra personas ancianas, junto con la idea de que es algo inaceptable que presenta múltiples formas y que puede prevenir.

Indicó que entre los derechos de los asegurados del IMSS de la tercera edad,  están: las semanas de Salud para la Gente Grande, en las que se realizan acciones de vacunación, educación en la salud, control de enfermedades y convocatoria para la participación de actividades culturales y deportivas.

Los beneficios para el sector de la tercera edad, abarcan revisiones y atenciones bucales, con la detección de placa, técnica de cepillado y sesiones educativas, detecciones de cáncer de mama-exploración clínica y mastografías y cáncer cérvico-uterino.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico delegacional, Ángel Bustos Estrada, indicó que entre los padecimientos más comunes de este grupo, están: los crónico-degenerativos, tales como hipertermia arterial, diabetes mellitus, colesterol alto, padecimientos gastrovasculares y osteomielitis, así como tuberculosis pulmonar y problemas de la próstata.

Destacó que a los nuevos derechohabientes de la tercera edad se les otorgará atención preventiva integrada con sesiones educativas para el cuidado de la salud en alimentación, actividad física, salud sexual, adicciones y violencia familiar y accidentes., así como acciones de medición de peso y talla, evaluación del estado nutricio (normal, sobrepeso u obesidad) y medición de cintura.

Asimismo, la Jefatura de Prestaciones Sociales de la delegación promueve actividades físicas en el Programa de Envejecimiento Activo para una Vida Saludable (PREA), para una mejor calidad de vida físico y emocional.

En el PREA, el IMSS otorga cursos, talleres, pláticas, campañas y eventos que ayudan a los adultos mayores a conservar su salud para que mantengan, prolonguen y recuperen su independencia. Este programa está dirigido las personas de 60 años o más, a la familia y allegados y a los adultos mayores.

Con este programa se desarrollan talleres para funcionamiento adecuado del cuerpo con actividades deportivas como yoga, natación, danza folklórica, baile de salón, acondicionamiento físico aeróbico, higiene de columna, por mencionar algunos.


Se hace un llamado para que las personas derechohabientes de la tercera edad disfruten de los diversos servicios del IMSS, o bien, que sus familiares los lleven a formar parte de las diversas actividades sociales que se impulsan en cualquiera de los cinco Centros de Seguridad Social (CSS) que hay en el Estado.