viernes, 19 de diciembre de 2014

Se retira la CETEG del plantón del zócalo de Chilpancingo


· Pasaran las fiestas decembrinas con sus familias.
 · Quedarán solo guardias para no dejar solos a los padres de familia.
Rosario García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 19 del 2014 (NOTYMAS).- Por decisión personal se retiran del plantón los maestros cetegistas de diferentes regiones para pasar las fiestas decembrinas con sus familias en sus lugares de origen, pero por acuerdo gremial deben quedarse guardias para que no pierda fuerza el movimiento de apoyo a los padres de familia de los desaparecidos el pasado 26 de septiembre el Iguala.
Así lo dio a conocer Reyes Ramos Guerrero, dirigente estatal de la CETEG, luego de que este jueves se empezó a ver el éxodo de maestros afiliados a la disidencia magisterial que desde el pasado 8 de octubre instalaron su plantón en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, y días más tarde se apoderaran del ayuntamiento capitalino.
Explicó que no hay acuerdo para que se retiren o no, “pero no podemos obligarlos a que se queden, ya es decisión de cada quien”, sin embargo, pidió a sus compañeros mantenerse en el plantón por solidaridad a la pena por la que atraviesan actualmente los padres de los 42 estudiantes desaparecidos.
Mayoritariamente se trata de maestros cetegistas de la región de la Montaña Alta, quienes están dejando el plantón, reconoció el dirigente magisterial. Y aunque se rumora entre los manifestantes que fue acuerdo de la dirigencia dejar guardias por región y que el resto se fuera a sus municipio, Reyes Guerrero dijo “no sé de dónde sacaron eso, el acuerdo es continuar con la lucha hasta lograr encontrar a los 43 con vida y sanos”.
Desde la noche de este miércoles, se corrió el rumor de que había una fractura al interior de la CETEG y que una parte había decidido retirarse y no continuar con el plantón.

Todo lo anterior sucede en el marco del Congreso estatal de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero que se inició el miércoles y concluyó este jueves, en el que se trataron temas como: la crisis mundial del capitalismo, las reformas estructurales, el modelo educativo del Estado, el diagnóstico de la situación actual de la CETEG y políticas de alianzas CNTE-CETEG.

No hay comentarios: