miércoles, 3 de diciembre de 2014

Se deslinda Bernardo Ortega de tener relación con el grupo criminal los “Ardillos”



Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2014 (NOTYMAS).- El Presidente de la Comisión de gobierno de la LX legislatura, Bernardo Ortega Jiménez, se deslindo de estar vinculado con el grupo criminal “Los Ardillos”, y dijo que él está en plena disposición de ser investigado por la Procuraduría General de la República para que se deslinden responsabilidades.
Aunque señaló que si son sus familiares los que están involucrados con el grupo delictivo denominado “Los Ardillos”, él no tiene nada que ver con esa asociación mencionada, toda vez que dijo ser un profesionista en derecho y cuenta con la suficiente experiencia de 10 años litigando.
“Yo afortunadamente soy un profesionista, estudie derecho, tengo una maestría en ciencias penales, litigue durante 10 años, y ni mis enemigos, adversarios y la lengua leporina pueden decir que yo tengo vínculos”.
Ortega Jiménez aclaró que si sus hermanos están infringiendo la ley y tienen que responder ante la justicia, él no meterá las manos para salvarlos, sino por el contrario, solicitará que se ejecuten la investigacion correspondiente a efecto de  deslindar responsabilidad de lo que pudiera haber o que pudieran estar realizando sus familiares.
Asimismo dijo estar abierto a que las instituciones de seguridad tanto estatales como federales investiguen y deslindes responsabilidades, en torno a los señalamientos vertidos en su contra, de estar ligado al grupo delictivo “Los Ardillos” que opera en los municipios de Quechultenango y Mochitlán, donde sus familiares están involucrados.
Incluso refirió que su vida corre peligro “hasta por ellos, porque ellos saben bien que yo no tengo ninguna comunicación con ellos”, por lo que enfatizó que sea  investigado y que sean revisadas sus llamadas telefónicas y mensajes de sus teléfonos, a efecto de que se dé a conocer que no tiene ningún tipo de comunicación con sus familiares.
Por lo que reiteró que se realicen las investigaciones necesarias para que se deslindar responsabilidades, y que aquellos que tengan que responder ante la ley, que así lo hagan, y que no estará metiendo las manos por nada ni por nadie.
Toda vez que dijo es el más interesado en que se castiguen a cualquier persona que esté cometiendo actos que lastimen a gente inocente, y sobre todo que perturben la paz y tranquilidad social.
Además señaló que si la PGR quiere iniciar una investigación, él será el primero en aceptarla, y que aquellos que dicen que por tener fuero se está amparando, “les digo que el fuero es por el orden común y no federal, y que en el momento que se determine podrán realizar las investigaciones correspondientes”.
Y en cuanto las autoridades correspondientes lo requieran para brindar declaraciones, “yo estaré acudiendo a rendir cualquier tipo de declaraciones y aportar las pruebas que así se me soliciten”. (NOTYMAS)



No hay comentarios: