domingo, 7 de diciembre de 2014

Rinde homenaje Luis Walton a‎ luchador social comunista‎


Acapulco, Gro., 07 de diciembre de 2014. En la celebración de los 100 años de nacimiento de Nicolás Román Benítez, fundador de la colonia Progreso, a la que también se festejó por su 65 aniversario, el presidente municipal Luis Walton Aburto dijo que este líder comunista fue un hombre de convicciones, un auténtico luchador social que veló siempre por el interés colectivo.

Durante el acto realizado en el parque Cri Cri ubicado en la esquina avenida Bernal Díaz y calle Durango, de la colonia Progreso, dijo que Román Benítez “está en la historia de Acapulco, está en la historia de Guerrero, está en el corazón de nosotros”.

Luis Walton fue invitado a este homenaje donde también se develó un busto en honor al profesor quien era originario de Iguala y que en 1963 fue presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El alcalde inició su discurso con la frase de Martin Luther King “yo tengo un sueño” para destacar que el profesor Benítez tuvo un sueño con cada colonia que fundó y fue congruente con su ideología.

Qué bueno que llegó de Iguala. Respetamos que haya sido dirigente y miembro del Partido Comunista, congruente con su manera de pensar y con su manera de vivir. Decía Vasconcelos, para morir en México, para valer en México, primero hay que morirse. Yo considero que el profesor Nicolás Román Benítez tuvo en vida los homenajes que se merecía”.

Los hijos de Nicolás Román Benítez, Adela y Jorge Román Ocampo agradecieron por separado a Walton Aburto, que el municipio haya autorizado el busto del profesor que de acuerdo con Jorge Román, de vivir su padre estaría combativo al frente del movimiento de los 43 normalistas desaparecidos.

Jorge Román dijo que “en un momento tan significativo para la familia Román Ocampo, quiero en realidad iniciar mi intervención agradeciéndole al señor presidente Luis Walton Aburto el que haya acordado que en este lugar, en este día y en esta hora se llevara a cabo este tan significativo reconocimiento a quien fue fundador de la primera colonia popular en Acapulco”.

Y agregó que “a nombre de mi madre, de mis hermanos, licenciado Luis Walton, el que usted sin meditar nada, haya decidido que así se llevara este homenaje”.

En tanto Adela Román se dijo también agradecida en “especial con usted señor presidente, en especial con usted porque se le hace justicia a un hombre tan humilde, tan serio, tan discreto, pero tan valiente que entregó su vida por las causas más nobles”.


En la ceremonia también estuvieron presentes el primer síndico Armando Tapia Moreno; el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja; el director de Comunicación Social del gobierno municipal, Ricardo Castillo Díaz; y luchadores sociales como el profesor Eloy Cisneros Guillen y el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota, Felipe Flores.

No hay comentarios: