martes, 16 de diciembre de 2014

Reportero de la Montaña podría perder un ojo por agresiones del MPG


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 16 del 2014 (NOTYMAS).– Debido a las agresiones de que fue objeto, Félix Sandoval, reportero de la Montaña, podría perder el ojo izquierdo a causa de las lesiones que le propinaron los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).
El pasado fin de semana, en Tlapa un grupo de al menos 100 periodistas, fueron retenidos en un salón cuando se encontraban en la Convención Estatal de Periodistas entregando algunos premios del Club de Periodistas en la zona de la Montaña,
Poco antes de las 17:00 horas, en un centro social de esta ciudad se celebraba el encuentro de comunicadores cuando arribaron hasta el lugar los manifestantes, cerraron las puertas y evitaron que salieran los comunicadores, a pesar de que les decían que no había ningún funcionario y que el evento no era político, sino, netamente de convivencia entre periodistas.
Los manifestantes se presentaron embozados con paliacates y armados con palos, y toletes de los que usan los policías para amenazar a los periodistas y exigirles que no intentaran salir del lugar o se iban a atener a las consecuencias.
Félix Saldoval, uno de los reporteros agredidos, señaló que “lo primero que hicieron fue darme dos golpes en esta parte de aquí (apuntándose con su dedo índice en el ojo), estoy a punto dice el médico de esta clínica que puedo perder hasta el ojo, y en esta parte también que tengo un golpe contuso…..yo corrí…a lo que llegaron yo me hice a un lado”, explicó.
De acuerdo con el reporte médico de Gustavo Alarcón, quien es Médico Internista del Sanatorio América (donde atendieron al comunicador)  señalo que se trata de  una celulitis prioritaria postraumática, que es una lesión por la piel y está crepitando “al parecer es una lesión muy grave, requiere observación por oftalmología urgente…. este tipo de lesiones si aumenta él puede perder hasta la vista…es una contusión directa por objeto o algún material….muchas veces se abren y se drenan”, expuso.
Los comunicadores aseguran que durante las horas que estuvieron cautivos, hubo voces que pidieron lincharlos para darles una lección, “nos decían que ese evento se tenía que suspender porque ellos no lo habían autorizado que porque el pueblo de Tlapa estaba de luto, y porque además nosotros éramos prensa vendida…..había voces que decían línchenlos, línchenlos y eso nunca lo íbamos a permitir”, señaló Julio Ayala, Delegado zona centro Club de Periodistas.
Agregó que durante horas fueron objeto de insultos y golpes el trayecto del lugar donde se encontraban hasta el palacio municipal donde mantienen un plantón, para “juzgarlos” y obligarlos a pedir disculpas por las “agresiones” que propinaron según los del movimiento nosotros a los maestros.
Manifestaron su  temor de regresar a Tlapa, por las amenazas de que fueron objeto, y es que una de la advertencia fue que no regresaran a la Montaña, y en caso contrario serían agredidos con más contundencia.

Pese a esto, luego de atender a su compañero, acudirían a la PGR a interponer la denuncia correspondiente contra quienes señalan como sus agresores a quienes ya tienen identificados pero que primeramente darán a conocer ante la autoridad federal para que se aplique la ley. (NOTYMAS)

No hay comentarios: