miércoles, 17 de diciembre de 2014

Regresará a Guerrero la paz, armonía y Desarrollo social, afirma Rosario Robles


Coyuca de Catalán, Gro., diciembre 17 de 2014 (IRZA).- La secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, afirmó que el gobierno federal trabaja para regresar a Guerrero la paz y armonía.
Señaló que el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es convertir a Guerrero en un mejor Estado, con desarrollo, menos pobreza y desigualdad como lo exigen los guerrerenses.
La funcionaria federal encabezó recientemente una gira de trabajo en este municipio donde entregó apoyos del programa de Empleo Temporal a 13 mil 30 familias de la región Tierra Caliente.
Acompañada por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, la funcionaria añadió que el presidente está consciente de la situación que enfrenta el Estado y que en la estrategia de reactivación económica, incluyó ese programa que beneficiará a mil 205 personas de este municipio.
Mencionó que también se apoyará a los productores de café y maíz de otras regiones y se comprometió a iniciar las gestiones para construir un almacén granelero para 10 mil toneladas del producto y comercializarlo cuando resulte más conveniente.
En su mensaje, dio a conocer que en este municipio operan once comedores comunitarios encabezados por mujeres voluntarias para que niños, mujeres embarazadas y en lactancia, así como adultos mayores y personas con discapacidades se alimenten mejor.
También informó que al menos 40 mil familias guerrerenses ya recibieron las tarjetas “SINHambre”, y que en breve se sumarán 32 mil más, principalmente de la región Tierra Caliente, para adquirir 15 alimentos nutricionales en tiendas Diconsa.
Añadió que el gobierno federal continuará trabajando en Guerrero para concretar los compromisos de la reconstrucción y sentar las bases de un “Nuevo Guerrero con paz, armonía y, sobre todo, un desarrollo que beneficie sin distingo a todos los guerrerenses”.
En su mensaje el gobernador Rogelio Ortega señaló que después de tantos años de abandono, por fin el gobierno federal le hace justicia a la región Tierra Caliente con programas de empleos, especialmente para las mujeres.
Resaltó que es una buena oportunidad para cumplir los objetivos trazados en el programa “Plan Nuevo Guerrero” con “paz democrática” que se construye a partir del diálogo, de los acuerdos y de la justicia social, con programas como el de empleo temporal, para enfrentar los rezagos históricos. 

No hay comentarios: