viernes, 12 de diciembre de 2014

Reforma Educativa no trastoca conquistas laborales; SNTE



Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2014 (NOTYMAS).- Por gestiones de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, que encabeza el profesor José Hilario Ruiz Estrada, los trabajadores de la educación que se desempeñan como maestros de inglés y prestan sus servicios en el nivel básico, contarán, por segundo año consecutivo, con el beneficio de un bono económico que podrán cobrar la semana próxima.
  El dirigente sindical refirió que dicho bono se pagó por primera vez en el mes de diciembre del 2013 y en seguimiento a ese acuerdo con las autoridades educativas, y a la gestión permanente  de la sección XIV, este año volverá a pagarse el incentivo al partir del miércoles 17 de diciembre.
 Ruiz Estrada destacó que la Reforma Educativa no trastoca ninguna prestación conquistada por la organización que representa a los trabajadores de la educación, “hemos sido enfáticos y seguiremos informando que éste es un ejemplo de que las conquistas sindicales son irrenunciables”.
 Agregó que en coordinación con las autoridades educativas del Estado, la sección XIV del SNTE que él preside vigila que ninguna conquista alcanzada a favor de los trabajadores se vulnere.

 “Hemos estado muy pendientes de que todas las prestaciones que tenemos los trabajadores de la educación en Guerrero hayan sido reportadas y aceptadas por la federación para que a partir del mes de enero que la nómina sea pagada por la Secretaría de Hacienda no exista ninguna conquista sindical afectada”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: