sábado, 6 de diciembre de 2014

Quien sea señalado de tener nexos con el crimen organizado deberá responder individualmente: Apreza Patrón




Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 05 del 2014 (NOTYMAS).– El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, Héctor Apreza Patrón consideró que cada uno de los actores que son señalados por tener vínculos con la delincuencia “deberá  de responder cada quien a nivel individual”.
En entrevista el priista aplaudió la iniciativa de una asociación civil que presento un informe de los vínculos de alcaldes y diputados de Guerrero relacionados supuestamente con grupos de la delincuencia organizada lo cual refirió “es sano y abonara a la transparencia”.
Calificó como graves los señalamientos que se hacen a los diversos actores, sin embargo, recalco que es responsabilidad de la Procuraduría de General de la Republica (PGR), investigarlos  “es importante que ellos tomen las medidas correspondientes”, indicó.
Expuso que mientras no se les demuestre esta supuesta relación con grupos de la delincuencia organizada “tampoco los estamos exonerando”, sostuvo que es sano que existan este tipo de investigaciones para deslindar responsabilidades.
“Me parece que hoy por hoy es una exigencia ciudadana que se investigue a servidores públicos tanto de carácter administrativo como de representación popular por presuntas vinculaciones con actos ilícitos, a mí me parece que eso es sano, abonara a la trasparencia” explicó.
Cuestionado si este tipo de señalamiento puede “pegarles” en el proceso electoral que ya inicio, Apreza Patrón considero que los servidores públicos son personas que tienen derechos y obligaciones y en consecuencia es donde deben ser juzgados de acuerdo al marco jurídico vigente.
Sostuvo que hoy en día la ciudadanía  está más avocada a que los servidores públicos se dediquen a escuchar la “voz y el mandato de los ciudadanos en lugar de estar pretendiendo servir a  grupos de poder interno o a un partido político”, señaló.
Dijo que donde habrá de “pegar” este tipo de señalamiento es a nivel individual una vez que se realicen las investigaciones y en caso de comprobarse ya que de lo contrario, dijo tampoco habrá de “pegar”, y recordó a en muchas ocasiones se perciben alguna situación que no resulta no ser cierta.

Se pronunció porque las denuncias que se hagan trátese de políticos o no “estas deben ser investigadas” a fondo por las instancias correspondientes”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: