lunes, 15 de diciembre de 2014

Piden turistas que ya no se permitan más bloqueos en la Autopista del Sol


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 15 del 2014 (NOTYMAS).– Turistas que se quedaron varados durante más de cuatro horas en la autopista del Sol, por indígenas defraudados de las cajas populares Amor, pidieron a las autoridades hagan su trabajo y no permitan este tipo de acciones.

Tamy Lasso de la Vega, turista proveniente de la Ciudad de México, se dijo triste por la situación que se vive en Guerrero, “por una parte se entiende porque están aquí, pero por otra parte nosotros estamos inconformes y cansados de estar parados”, sostuvo.

De igual manera coincidió Paloma de la Vega, quien de igual forma se dirigía al puerto de Acapulco viéndose afectada por el bloqueo de los campesinos de la Montaña que reclaman el dinero que ahorraron durante algún tiempo en las cajas populares.

Indicó que la situación es “pésima, ellos tendrán sus razones pero perjudican a muchísimos más, nos tienen aquí detenidos, tenemos cosas que hacer, tenemos personas esperándonos allá, tenemos niños, bebes hay ancianos y creo que no es justo”, señaló.

En ambos casos, urgieron en la necesidad de que las autoridades actúen para retirar los bloqueos que se llevan a cabo constantemente señalo una de las quejosas.

Incluso recordó que en países de Europa, las autoridades utilizan chorros de agua  para desalojar a quien se manifieste afectando la circulación de las vialidades, “no puede ser posible que sigan permitiendo esta situación, esto pasa casi todas las semanas”, apuntó.

Otro de los afectados con este bloqueo fue el señor Abel Miranda quien manifestó que la culpa es de las autoridades gubernamentales, debido a que no ha sabido cumplir con su responsabilidad.

“Los manifestantes no son culpables, el culpable es el gobierno que se está robando su dinero que ya estaba etiquetado y que no tendrían porque estar los manifestantes aquí si el gobierno cumpliera con su obligación de atenderlos”, sostuvo.

Cuatro horas despues de haber estado varados la representante legal de los defraudados acudió al Parador del Marques y señalo que la respuesta del gobernador Rogelio Ortega Martínez fue que no conocía el caso de los defraudados lo cual considero como “lamentable”, razón por la cual la federación tuvo que intervenir para resolver el conflicto. (NOTYMAS)

No hay comentarios: