jueves, 11 de diciembre de 2014

Pese a la renuncia de algunos fundadores el PRD trabaja de manera normal en Guerrero


Josefina Aguilar/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2014 (NOTYMAS).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), trabaja normalmente, tras la renuncia de algunos de los fundadores, al interior no hay pleito, no hay jaloneos, en Guerrero hay miles dispuestos a dar la batalla, afirmó Celestino Guzmán Cesáreo, presidente del Secretariado Estatal.
Al opinar sobre la renuncia de algunos de los fundadores del PRD en Guerrero, y más de una veintena de militantes, el actual dirigente estatal del Sol Azteca, expuso que han generado la inquietud de la necesidad de reflexionar sobre la viabilidad de su futuro, y aunque no deja de ser algo que cimbra al partido, en su interior tienen 400 mil afiliados, en las siete regiones del Estado, quienes están listos para los próximos acontecimientos políticos y a luchar por el bien de Guerrero.
Sobre las afectaciones o repercusiones de estas renuncias, Guzmán Cesáreo comentó “lo único que nos afecta es que quienes fundaron al partido, nos señalan que ya no es viable y al interior del PRD tomamos esas declaraciones con seriedad con respeto y nos da margen para que podamos rediscutir en su interior las líneas que ha seguido el PRD en los últimos años”.
Se siento aliviado al referir que los señalamientos hechos por los hoy ex perredistas, no fueron en contra de la actual dirigencia estatal que él encabeza, debido dijo a que siempre se ha conducido con ellos con respeto, ha reconocido su liderazgo su autoridad moral, así como su contribución al partido y a la democracia en Guerrero en su momento.
Guzmán Cesáreo, dijo  tener confianza de que coincidirá en otras luchas más adelante con quienes hoy ha renunciado al PRD por el bien de los guerrerenses. Aseguró que hasta el momento, son de las únicas renuncias que conoce la dirigencia que encabeza.
A pesar de estas renuncias, el dirigente estatal del PRD dijo que su partido sigue trabajando, reorganizándose, conformando los comités municipales, hasta este día, habrían constituido 70 de 81 comités municipales en todo el Estado “y la mayoría constituido por absoluta unidad y allá en los municipios, allá en las regiones, allá en la base del PRD no hay pleito, no ha jaloneos entre nosotros y hemos logrado constituir las dirigencias de manera exitosa ya casi en todo el Estado”, subrayó.
Al mismo tiempo agregó Guzmán Cesáreo, en la cuestión electoral, están organizando la sesión del consejo estatal para el próximo 19 de este mes de diciembre, y emitirán las convocatoria para elegir a sus candidatos “estamos trabajando en la parte que nos toca y creo que en el 2015 nos va a ir bien, el PRD tiene a miles de militante dispuestos a dar la batalla en su interior”, acotó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: