martes, 2 de diciembre de 2014

Negocios cierran sus puertas ante amenazas de Cetegistas y normalistas



Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 02 del 2014 (NOTYMAS).- Debido a las amenazas de los manifestantes de romper cristales o vandalizar los negocios que estén abiertos, este lunes permanecieron cerrados desde las 12 del día varios locales y los empleados se quejaron porque día que no trabajan les representa descuento aunque no tengan la culpa de ello.

En el centro comercial ubicado en la ciudad de los servicios de esta ciudad se encuentran instalados una tienda departamental, locales de comida rápida, farmacias, telefonía celular, empeños y préstamos, muebles, ropa y bisutería entre otros giros que tuvieron que cerrar sus cortinas y puertas ante la amenaza.

En el primer día del mes y de la semana, cuando generalmente hay mucho movimiento en ese centro comercial, los estacionamientos lucieron vacíos, y en las banqueta y marquesinas, grupos de empleados esperando les dieran instrucciones para entrar y laborar, pero no se arriesgaron los gerentes.

En estos casos, dijeron para Financiero los trabajadores, “nos descuentan el día, no importa que no sea nuestra culpa. Por qué tenemos que pagar nosotros por las movilizaciones; los maestros cobran aunque no trabajen, pero nosotros si no trabajamos no cobramos”.

Además de esta situación, este lunes en 3 de las 14 estaciones de servicio de combustible no hubo gasolina Magna, solo Premium y diesel; un despachador explicó que el desabasto se debe al temor de que normalistas o cetegistas secuestren las pipas, “sería una pérdida muy grande para la empresa y no quieren correr el riesgo; de hecho algunas ocasiones vienen a surtir de noche para evitar que se los vayan a llevar”, dijo.Ante esta situación empresarios de Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial de esta ciudad han solicitado la atención de la autoridades federales para reactivar la economía del municipio.

Además han convocado a la sociedad a mantener la calma y a los activistas a evitar que sus manifestaciones sean violentas porque afectan la economía. En ese sentido, en redes sociales, Coparmex inició la campaña “Queremos la paz y buscamos la reactivación”, para convocar a la calma a los manifestantes y a los comerciantes locales.


Hace unos 10 días, empresarios se reunieron con el delegado de Gobernación en Guerrero, Erick Castro Ibarra, a quien le expresaron la preocupación por la pérdida del 30 por ciento de empleos y el cierre de por lo menos 500 negocios en menos de dos meses; y el funcionario se comprometió a gestionar programas y acciones para favorecer la reactivación económica antes de que concluya el año. (NOTYMAS)

No hay comentarios: