domingo, 7 de diciembre de 2014

Lamenta Luis Walton que se haya confirmado el deceso de un normalista de Ayotzinapa



*Llama a no afectar la temporada turística 

Acapulco, Gro., domingo 07 de diciembre del 2014. "Es una noticia muy triste" expresó el presidente municipal Luis Walton Aburto tras la difusión de la informacion de que está confirmado que las muestras, analizadas por laboratorios en Austria, corresponden a uno de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre pasado.

“Bueno es una noticia muy triste, muy triste yo creo que para todos los mexicanos y no solamente para todos los mexicanos sino para cualquier ser humano, una vida es muy importante, nosotros estamos tristes igual que todos los ciudadanos”, dijo.

En entrevista con reporteros al término de la ceremonia de premiación del 56 Maratón Guadalupano de Natación, Luis Walton pidió a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y a los maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG)  dejar libre la autopista para que el turismo arribe al puerto de Acapulco en la temporada vacacional de diciembre.

“Nosotros pediríamos a los compañeros de la Escuela Normal de Aytozinapa, a los compañeros de la Ceteg que dejaran libre, la vía de comunicación,  que no se nos olvide también de que Acapulco vive del turismo y que en el Estado su mayor ingreso es del turismo, entonces les pedimos que dejen libres las carreteras”, precisó.

Tras que organizaciones anunciaran que seguirán sus movilizaciones hasta que se encuentre a los demás estudiantes, Luis Walton dijo ser respetuoso de todo lo que estas organizaciones dicen, insistiendo en su petición de que no se afecte a la principal actividad económica del Estado.

Sobre sí con este anuncio se confirma la versión que dio la Procuraduría General de la República (PGR) que los 43 estudiantes están muertos, el alcalde dijo “yo creo que no hay que adelantarnos solamente es una persona que identificaron”.

En cuanto a la presencia de elementos de la Gendarmería de la Policía Federal en el puerto, el presidente municipal dijo que ya se encuentran operando en algunas colonias del puerto y no sólo en la costera Miguel Alemán, indicando que hay una estrategia de seguridad donde participan elementos del Ejército Mexicano, la  Marina y la Policía Federal.

Indicó que las condiciones de seguridad se van a ir dando y que en Acapulco hay más de mil elementos de la Gendarmería que están trabajando de manera coordinada con las fuerzas militares y estatales para brindar seguridad a los ciudadanos y turistas.

Luis Walton mandó un mensaje a los acapulqueños diciendo que “se está trabajando, no ha sido fácil pero bueno ya está la gendarmería, nosotros teníamos esta solicitud del Ayuntamiento desde hace varios meses pero que bueno que ya la tenemos, vamos a trabajar de aquí para adelante”.

Sobre el pago de aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento, Luis Walton dijo que se hará el pago aunque reconoció que no es fácil pero que está trabajando en ello.



No hay comentarios: