domingo, 7 de diciembre de 2014

En tiempo el PRI para elegir a su candidato a gobernador de Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 07 del 2014 (NOTYMAS).– En el marco de la elección del próximo candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), algunos actores políticos expresaron que existe el tiempo justo para elegir al abanderado del tricolor lo mismo que al resto de los candidatos.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón, señaló que en el caso del candidato a gobernador, será electo a finales de año o principios del 2015, “hay tiempo necesario para que los partidos políticos impulsen su proceso de selección, yo creo que ese es un asunto que las dirigencias nacional y estatal de cada partido están trabajando”, explicó.
El priista agregó que en el caso de su partido, lo primero que debe hacer la dirigencia es la emisión de la convocatoria, “y determinar quienes se registran y quienes no”, y una vez emitida su convocatoria verán quienes participaran en el proceso interno.
A nivel local, algunos actores externaron su ánimo de participar en el proceso interno por lo que pidieron ser tomados en cuenta para el proceso interno de selección de candidatos a representante popular.
Ernesto Monje Tovar, actual regidor del ayuntamiento capitalino, se dijo dispuesto a  representar a su partido el PRI para competir por el distrito uno con cabecera en Chilpancingo, “es en base al trabajo que ha estado realizando desde hace 16 años en colonias y comunidades de Chilpancingo”, indicó.
Dijo que existen las condiciones para participar pese a la convulsión social que se vive por el caso Iguala, “quiero ser diputado, es un proyecto por el cual hemos estado trabajando por muchos años, e insistió me respalda mis responsabilidades dentro de la administración municipal, creo que no lo hecho mal”, expresó.
Agregó que es momento para que el PRI, de oportunidades a “una nueva generación de priistas, de nuevas caras, de nuevos rostros” y le aposto a su honorabilidad que dice tener ya que durante su paso por la administración municipal no le ha tocado el manejo de recursos como para que le hagan algún señalamiento.
Monge Tovar hizo un llamado a la dirigencia del PRI, a no equivocarse en la selección de sus candidatos, en todos los niveles (gobernador, diputados, alcaldes y regidores), y en caso de salir electo en una asamblea de partidos “abre de pedir una consulta a la base” que lo reivindique.
Insistió ante su dirigencia que la nueva generación de políticos,  ocupe las candidaturas de elección popular para oxigenar al PRI y ganar la mayoría de los espacios y sobre todo la gubernatura en las próximas elecciones del 2015. (NOTYMAS)


No hay comentarios: