jueves, 18 de diciembre de 2014

En riesgo el arranque de las precampañas el próximo 21 de diciembre por caso Ayotzinapa



Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 17 del 2014 (NOTYMAS).– Debido a la situación por la que está atravesando Guerrero, a raíz de los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, es posible que el próximo 21 de diciembre no arranquen las precampañas, consideró el diputado priista, Héctor Astudillo Flores, quien además dijo que al interior del PRI existe incertidumbre de quien será el abanderado del tricolor para la gubernatura del Estado de Guerrero.
El legislador local dio a conocer que desde hace quince meses Guerrero ha vivido la etapa más convulsionada de su historia, la cual comenzó por los estragos que provocó la tormenta tropical “Manuel” y el Huracán “Ingrid”, y culminó con los lamentables acontecimientos que sucedieron el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, donde hubo seis decesos y la desaparición de ahora 42 normalistas de Ayotzinapa, situación que detonó en indignación de la sociedad.
Ante estos acontecimientos, los estudiantes de la normal de Ayotzinapa y los maestros aglutinados a la CETEG, han emprendido una seria de acciones en demanda de justicia, y una de ellas es impedir que se realice el proceso electoral.
Por lo que el ex alcalde de Chilpancingo, comentó que “yo lo que creo es que por principios, ya no arrancaron el próximo 21 las elecciones; no veo una circunstancias por la cual algún partido político inicie, pero primero tiene que lanzar su convocatoria”, toda vez que la ley electoral contempla que inicien las precampañas a gobernador el domingo 21 de diciembre y finalicen el 15 de febrero.
“Las precampaña a Gobernador es la elección madre de todas las que vienen; ya que es la que puede ser más atractiva; la que tiene a los partidos políticos más concentrados, pero primero lo que tienen que hacer es emitir su convocatoria, y por lo que veo, no hay tal en los partidos políticos”
Sin embargo, el priista consideró prioritario que los tiempos de precampaña deben de ser utilizados por los partidos políticos, para ubicarse en los tiempos actuales “que estamos viviendo, que no son nada sencillos”, aunado para la búsqueda de los mejores hombres y mujeres que inspiren confianza a la ciudadanía.
Recordó que no solamente es una elección de gobernador, sino también para diputados federales, locales y ayuntamientos, “y no veo eufóricos a los partidos políticos”, debido a que la crítica hacia los partidos políticos es evidente “y está justificada”.
“Yo lo que veo es que hay incertidumbre, porque todavía no hay una manera de cómo con precisión se va a resolver las candidaturas, y hay aspiraciones de mucha gente en todos los partidos políticos”.
Astudillo Flores agregó que en estos momentos lo se requiere es un verdadero gobernante, “urge gente que pueda gobernar, no solamente gente que sea simpática para poder ganar una elección”, que tenga  preparación y oficio político para poder hacerle frente a los problemas que tiene el Estado de Guerrero.
Incluso el diputado propuso a la líder del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Beatriz Vélez, para que sea candidata a la presidencia municipal, ya que es una de tantas mujeres preparada, queridas y apreciadas  que tiene Chilpancingo, “desde mi particular punto de vista podría ser una perfecta candidata a presidenta municipal, es una persona querida, es abogada y por supuesto que tiene los méritos como para poder participar. (NOTYMAS)


No hay comentarios: