miércoles, 3 de diciembre de 2014

En 15 días elegirá CEN del PRI su candidato a la gubernatura: Mario Moreno arcos



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2014 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos informó que en un plazo de diez a 15 días la dirigencia nacional del PRI definirá a su candidato a gobernador para los comicios del próximo.

Adelantó que en esta semana los cuatro aspirantes, incluido él, Cuauhtémoc Salgado Romero, líder estatal del PRI; y los diputados Héctor Astudillo Flores y Manuel Añorve Baños, volverán a reunirse en la Ciudad de México para ir definiendo una ruta.

Consideró que si el CEN del PRI considera que él pudiera ser competitivo para los comicios del próximo año “tendría que valorarlo y en determinado momento solicitar licencia, pero hay que esperar los tiempos, aunque ya nos están ganando”.

“Los cuatro aspirantes le hemos pedido al CEN que se considere al mejor candidato, que los cuatro estamos unidos en torno al PRI, cuando decidan nos convocarán y asumiremos con responsabilidad, yo lo haré”, adelantó.

Consideró que por el contexto que vive Guerrero, el PRI necesita unidad y responsabilidad en la definición de sus candidatos, “más allá de la ‘encuestitis’ que se pudiera realizar”, expresó.

Notificarán montos del préstamo para pago de aguinaldos

El gobierno estatal notificará entre hoy y mañana el monto financiero que adelantará a los 32 alcaldes del PRI y PVME para el pago de sus aguinaldos.

Los ediles solicitaron al gobernador Rogelio Ortega Martínez un adelanto global de 120 millones de pesos aproximadamente, informó el alcalde Mario Moreno Arcos, coordinador de los ediles priistas.

En entrevista Moreno Arcos confió que el mandatario estatal atienda su petición y les adelanten las participaciones federales de diciembre. Comentó que en el caso de Chilpancingo necesita entre 10 y 12 millones de pesos.

Mencionó que la mayoría de los ayuntamientos resuelven el pago de sus aguinaldos con dos o tres millones de pesos, aunque aceptó que hay dos administraciones que tienen problemas fuertes y requieren mayor cantidad.

Moreno Arcos informó que a partir de diciembre del año pasado su gobierno inició un ahorro que le ayudará a resolver el pago de aguinaldo, aunque señaló que se vio afectado porque el magisterio disidente tomó el Palacio Municipal.

A dos meses de la toma del edificio ubicado en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, el edil comentó que la pérdida económica oscila entre los 8 y 10 millones de pesos por captación de ingresos propios.

Cuestionado sobre el conflicto que se registró entre comerciantes del mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla, el edil informó que a partir del domingo unos 60 comerciantes ambulantes despejaron las vialidades aledañas.

Sin embargo expuso que por el crecimiento poblacional es necesario impulsar el proyecto de la central de abastos porque el espacio que ocupa el mercado central ya no es suficiente para la oferta y la demanda.

“Los comerciantes mayoristas se posesionaron de las áreas aledañas del central y eso ha provocado problemas”, dijo. Señaló que el proyecto de la central de abastos ya estaba avanzado con el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero pero confió que se pueda seguir impulsando con el gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez.

No hay comentarios: