martes, 9 de diciembre de 2014

El que no haya elecciones en Guerrero podría crear “anarquía” en Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 09 del 2014 (NOTYMAS).– El no haber elecciones en Guerrero podría traer como consecuencia una anarquía en la entidad, afirmó el Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez.

El también coordinador de la fracción del PRD, dijo que independientemente de quien organice las elecciones, lo importante recalco es “que haya elecciones en Guerrero”, y no llevarlas a cabo sería algo “inédito” para la entidad aunado al cuestionamiento de quien asumiría la responsabilidad en las 81 alcaldías de la entidad, el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

Ortega Jiménez sostuvo que no hay un órgano facultado para nombrar a las autoridades antes señaladas y se pronunció por “crear las  condiciones”, y opino que el Estado y la federación deberán de brindar la seguridad para garantizar que se lleve a cabo el proceso electoral del próximo año.

“Todos tenemos que abonarle a que haya elecciones incluso al propio movimiento, porque yo creo que de lo contrario como vamos a darle solución a muchos problemas que tenemos en Guerrero y en todo México”, explicó.

Dijo que por momento no ha pasado por su mente que en Guerrero no se lleve a cabo el proceso electoral, “lo digo con toda sinceridad, y en buen plan”.

En cuanto a que sea el INE quien atraiga y organice la elección, Ortega Jiménez señalo que es un órgano que puede hacerlo incluso, dijo que está plasmado en la ley, “puede ellos hacer las funciones de órganos electorales locales”, expreso.

Hizo votos porque el órgano electoral quien organice las elecciones a nivel estatal, “hay que agotar primero los tiempos”, señaló.
Y es que a decir del petista, Jorge Salazar Marchan la inexperiencia de quienes integran el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, pondría en peligro el proceso el próximo año, de ahí que desde su punto de vista, podría ser el INE quien se encargue de organizar las elecciones locales.

 “Yo no me arriesgaría y decir sí que lo haga el INE”, aunque no descarto esa posibilidad “creo que por eso hay un órgano electoral local”, concluyó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: