miércoles, 3 de diciembre de 2014

El PRD buscará alianzas con todos los partidos políticos: De la Rosa



Alfonso A. Catalán/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 03 del 2014 (IRZA).- El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez explicó que la Comisión de Alianzas en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, hará un trabajo de relación política, de carácter técnico y de consenso para buscar una alianza con todos los partidos políticos.

En una entrevista con Jaime Irra, conductor del “IRZA noticias” en ABC Radio, el también dirigente de la corriente Nueva Izquierda (NI) comentó que forma parte de la Comisión de Alianzas que se encargará de obtener una alianza con el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), entre otros.

“Es mientras, todavía no sabemos si eso será posible a la hora de ir al encuentro de los partidos, debemos ser muy cuidadoso porque la política tiene muchos candados”, dijo.

Comentó que todavía no hay “humo blanco” en el PRD para hallar un candidato a la gubernatura.

“Pero es posible la conformación de una Comisión Formal en enero, y tendremos que saber si va o no va la candidatura común al gobierno del Estado. Yo tengo claro que el grueso de los partidos estarán buscando un acuerdo para candidatura común”, externó.

Sobre las declaraciones dichas por el dirigente de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) Víctor Aguirre Alcaide, de que “deslizó” el nombre de Luis Walton Aburto como posible candidato a la gubernatura del PRD, el diputado federal señaló que “ya es uno más”, pero como parte del partido todos estarán buscando la candidatura común.

De la Rosa Peláz expuso que la mejor manera para llegar a la candidatura es buscar los mecanismos de consenso, el diálogo, y la opinión que ayude a definir y que tenga posibilidades con la sociedad civil.

No hay comentarios: