lunes, 1 de diciembre de 2014

Diputado pronostica salidas masivas de militancia del PRD por renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas



María Reyes Alonso/NOTYMAS

Cd. Altamirano, Gro, diciembre del 2014 (NOTYMAS).- El diputado local Elí Camacho  Goicochea,  enfatizó  que con la salida de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano  del PRD, habrá salidas masivas  y contempla la posibilidad de irse  a otro partido de izquierda  ya sea Morena o Movimiento Ciudadano.

Entrevistado después de entregar una techumbre en la Escuela Primaria  de Las Tinajas, el legislador del Distrito 17 Elí Camacho Goicochea, externó que la salida del fundador del PRD Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, es un golpe que viene a pegar a nivel nacional, pues se avecina una masiva desandada.

Esto porque  el PRD no está perdiendo un  elemento cualquiera,  se está extinguiendo una ideología de un líder moral, que tiene calidad humana, quien cuenta con prestigio a nivel nacional, una  persona que  unificó la izquierda en el país.

 “Si va ver desbandada y esto afecta al perredismo en todo el país, comento que él se puede ir a Morena o Movimiento Ciudadano, el tema del caso Iguala afecta a todo los partidos, pero la salida de Cárdenas afecta directamente al PRD”, resaltó.

Urgió a un replanteamiento del partido,fundamentar de nuevo los principios básicos del PRD, se debe trabajar con más acercamiento a la gente, porque de unos años a la fecha el PRD se alejó de sus ideales,  se ha retirado de los principios por el cual surgió”.

Elí Camacho  Goicochea dijo que actualmente el PRD no representa la izquierda, en cuanto a la posibilidad de salirse del PRD para seguir a la verdadera izquierda, ya sea por la vía Morena o MC  “yo lo pensaría en seguir en el PRD,  reimplantaría mi permanencia en ese partido, voy esperar la propuesta del ing. Cárdenas, vamos a esperar a donde se va mover él.

 ¿Seguiría usted a Cárdenas?- No lo sé en estos momentos, no con Cárdenas pero si por donde se mueva la verdadera izquierda,   hacia donde le podamos dar mayor certidumbre y confianza a la gente…por supuesto que yo podría renunciar al PRD”, contestó el legislador local.

No se puede seguir en ese partido, cuando está en manos de los “Chuchos”  líderes involucrados con el pacto por México y que ya no representan la izquierda; el dirigente  nacional Carlos Navarrete Ruiz debe analizar el interior del PRD.

En cuanto a su aspiración, Camacho Goicochea dijo que  solicitará permiso para contender por segunda ocasión la presidencia municipal de Coyuca de Catalan “sin duda alguna, voy a buscar la presidencia municipal…yo estoy puesto para ser candidato”. Para lo cual estaría pidiendo licencia a principio de marzo del 2015.

El panorama político municipal, dijo verlo complicado, debido a que el edil actual emanado del PRD  Rey Hilario Serrano no ha respondido a las necesidades de la gente, es un funcionario que nunca  da audiencias, se esconde  de  la misma militancia que le brindó la confianza de gobernar.


Sin embargo destacó que por esa razón como legislador optó por concentrarse en acercar apoyos a Coyuca de Catalan,  y se deslindó del gobierno municipal debido a que Rey Hilario  dio la espalda a los sectores  de salud, educación, asistencia social asi como a las obras de infraestructura. (NOTYMAS)

No hay comentarios: