viernes, 12 de diciembre de 2014

Destapan al priista Cuauhtémoc Salgado como precandidato a gobernador de Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 12 del 2014 (NOTYMAS).– La organización Democracia Social “destapó” este viernes a Cuauhtémoc Salgado Romero, actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero como precandidato a gobernador  por ese instituto político.

Héctor Acevedo dirigente en Guerrero de la organización Democracia Social mencionó que es momento de que la sociedad civil retome las riendas y participe en las actividades políticas del país, en ese sentido dijo que “desde el PRI, la única figura que puede surgir con las prendas necesarias para contender y garantizar un triunfo es Cuauhtémoc Salgado Romero”.

Sobre las amenazas de normalistas y cetegistas de que no permitirán que haya elecciones en Guerrero, aseguró que en la entidad debe haber elecciones “porque queremos presidentes, diputados y gobernador nuevos, los que están ahora ya tuvieron su oportunidad, y toca el turno a nuevas personalidades”.

Adelfo Martínez Abarca, ex dirigente del sindicato del Colegio de Bachilleres, y perteneciente a Democracia Social, confió en que en la elección que se avecina se convoque a todos los guerrerenses para impulsar a personajes que representen a todos los sectores desde la cámara baja hasta el ejecutivo estatal.

Hizo un llamado al CEN del PRI para que en su momento cuando se habrá de designar al candidato a gobernador, conozca antes la opinión de la sociedad guerrerense, y que no decidan desde el escritorio, sin tomar en cuenta la trayectoria o “que sea el que tenga la cola menos larga”.

Pidió que “no se tome una decisión equivocada nuevamente”, haciendo alusión a la elección anterior, cuando el CEN del PRI  eligió a Manuel Añorve Baños, quien perdiera la contienda constitucional contra Ángel Aguirre Rivero.

Por su parte, Silvestre Solano Ortiz, presidente de Democracia Social en Chilpancingo, dijo que la mayoría de la sociedad civil está cansada de gente corrupta y arribista, que busca beneficio para unos cuantos. “Ahora tenemos la posibilidad de tener un buen candidato con una labor limpia desde que ha hecho vida política en el Estado”, aseguró.

Agregó que se requiere de personas que impulsen al Estado y que Guerrero tiene que ponerse de pie para salir adelante. “De nosotros depende el futuro de nuestros hijos y de la entidad y lo vamos a construir con el apoyo de Cuauhtemoc Salgado Romero”, consideró.

En tanto, Carlos Bahena Wences, empresario calentano radicado en Chilpancingo, ratificó el interés de la sociedad civil por luchar por el bien de Guerrero; “esperamos que quien gobierne a Guerrero sea una persona con valores éticos y que tenga dos particularidades propias: que sepa escuchar y responda con hechos; y creemos que Salgado Romero lo es”, concluyó.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: