sábado, 6 de diciembre de 2014

Dará seguridad en todo Acapulco la Policía Federal, afirma Walton




**El alcalde se reunió con el comisionado general Enrique Galindo Ceballos, con quien acordó acciones para brindar seguridad en el puerto

Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2014. Luego de reunirse con el comisionado general de la Policía Federal (PF) Enrique Galindo Ceballos, el presidente municipal Luis Walton Aburto dio a conocer que se brindará seguridad en todo el puerto de Acapulco y no sólo en la Costera Miguel Alemán.

Luis Walton indicó que se reunió con el comisionado general de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos, quien le informó que se realizarán operativos de seguridad en colonias del puerto de Acapulco, no solamente en los cinco polígonos más conflictivos, en los cuales participarán también el Ejército, la Marina y la Policía Estatal.

“No, no solamente es en los cinco polígonos, la idea es que se dé seguridad en todo Acapulco, claro que esos cinco polígonos son los que tienen más problemas pero va a ver seguridad para todo Acapulco”, precisó.

La primera autoridad del municipio dijo que se volverá a reunir con el comisionado de la Policía Federal para evaluar las acciones de las fuerzas policíacas en todo el puerto.‎

Sobre la fecha de los operativos en las colonias, dijo: “Ellos están implementando los operativos y por supuesto también con el apoyo del Ejército, Marina y Policía del Estado, ellos la van a definir pero nosotros estamos en pláticas con él, él ya lo anunció".

Sobre la garantía del paso por la Autopista para las vacaciones decembrinas, Luis Walton indicó que en esa misma reunión que sostuvo con el comisionado de la Policía Federal se le informó que habrá libre tránsito en las carreteras para que los turistas arriben a Acapulco y al Estado, hecho calificó como “buena noticia”.

Manifestó que su gobierno ha solicitado a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y a los maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que dejen pasar a los turistas que vengan a Acapulco a través de la vía terrestre, ya que de otra manera el puerto y el Estado son perjudicados pues el turismo es el principal ingreso de ambos lugares.

Agregó que la mejor época de Acapulco es la temporada de invierno y que su gobierno coadyuvará para que los turistas lleguen y tengan unas excelentes vacaciones con seguridad.

Walton invitó a todos los turistas mexicanos y extranjeros a visitar el puerto, pues “Acapulco los recibe con los brazos abiertos”.

Por otra parte, el presidente municipal dijo que la situación de los municipios que presuntamente están ligados con la delincuencia organizada, es un tema que tiene que investigar la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar si hay responsabilidad o no, pero subrayó que Acapulco no aparece en este listado, ni tiene por qué aparecer.


No hay comentarios: