lunes, 8 de diciembre de 2014

Confirman la creación de un programa especial para la educación normal


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 08 del 2014 (NOTYMAS).– El Secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Eliseo Moyao Morales confirmó la creación de un programa especial para la educación normal, especialmente para la de Ayotzinapa.
Dijo que en el presupuesto de egresos del próximo año prevé un monto especial para la atención, modernización y mejoramiento de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Indicó que “vamos a presentar un proyecto que modernice ese modelo educativo”, adelantó, sin embargo, el funcionario estatal no aportó detalles de la atención especial que se le brindará a la Normal de Ayotzinapa, la cual vive uno de sus  peores momentos,  tras la desaparición de 43 alumnos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, donde perdieran la vida al menos 3 estudiantes y otras tres personas más.
El funcionario estatal, anunció también un nuevo proyecto de atención para el campo guerrerense y el fortalecimiento de la cobertura de los programas sociales, los cuales se darán a conocer a principios del próximo año, apunto.
Moyao refirió que la administración del gobernador Rogelio Ortega Martínez le dará continuidad a los programas de desarrollo social, de inversión e infraestructura que dejó la administración de Ángel Aguirre Rivero.
Agregó que también consideran reconstruir el tejido social “tan dañado” y el “marco de respeto y estabilidad política en el Estado, e  insistió que en “términos globales es muy poco el margen que tenemos para hacer modificaciones al presupuesto” estimado en 44 mil millones de pesos para el 2015.
Dijo que el Estado depende del 96 por ciento de los ingresos federales y su capacidad de ingresos propios es muy reducida por “el escaso desarrollo económico y críticamente por lo que hemos vivido” por el caso Iguala.

No hay comentarios: