lunes, 1 de diciembre de 2014

Confirma Luis Walton Aburto la llegada de la Gendarmería en Acapulco



**El alcalde augura un 100 por ciento de ocupación hotelera en la temporada vacacional de diciembre
Acapulco. Gro. diciembre del 2014. Resultado de la gestión de su gobierno, el presidente municipal Luis Walton Aburto confirmó la llegada de mil 300 elementos de la Gendarmería de la Policía Federal para brindar seguridad a turistas durante la temporada vacacional de diciembre.
 En entrevista con reporteros previo al inicio del sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1996, el alcalde indicó que elementos de la gendarmería en coordinación con el Ejército Nacional y la Marina se encargarán de la seguridad de los turistas para el periodo vacacional de diciembre, afirmando que el puerto de Acapulco está blindado en materia turística.
 Con la llegada de la gendarmería al puerto, el alcalde confió en que la violencia se acabe en el municipio, recordando que fue una gestión que hizo ante la federación y del gobernador Rogelio Ortega.
 “Nosotros hemos estado haciendo la gestión, que bueno que él hizo la gestión también y que bueno que lo hiciera cualquier ciudadano o cualquier asociación, bienvenida, lo importante es que ya llegaron los de la gendarmería”, dijo.
 En cuanto a la temporada turística de diciembre, Luis Walton auguró un Acapulco al 100 por ciento de ocupación hotelera e invitó a los turistas  a que visiten a este destino de playa.
 “Bueno el anuncio para Acapulco es que vamos a estar al 100 por ciento y Acapulco está preparado para recibir todos sus visitantes extranjeros y nacionales”, dijo.
 Luis Walton dijo que tiene conocimiento de que el mandatario estatal anunció una tregua para que las carreteras se encuentren libres y pueda arribar el turismo al puerto de Acapulco durante la temporada vacacional.
 Finalmente, dijo que sería benéfico sí se consideran libres las casetas para llegar a Acapulco pero que lo más importante es que haya más seguridad en las carreteras y no bloqueos.
 En el último domingo del mes de noviembre, el puerto de Acapulco obtuvo una ocupación hotelera del 58.1 por ciento, siendo la zona Dorada la que reportó mayor afluencia turística, pues, cerró con un 65.5 por ciento, mientras que la Diamante registró un 50 y la Tradicional 35.3 unidades porcentuales.




No hay comentarios: