lunes, 8 de diciembre de 2014

Con la consigna de que no habrá elecciones en el 2015, CETEG cierra oficinas del INE



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, diciembre 08 de 2014 (NOTYMAS).- Con la consigna de que no habrá elecciones en el 2015, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), y alumnos de la normal Rural de Ayotzinapa, cerraron este lunes, tres oficinas electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), dentro del movimiento de lucha que mantienen en exigencia de la presentación con vida de 42 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala.
Al continuar con su tercera fase de lucha, este lunes, normalistas y cetegistas, tomaron por principio, el módulo de tramitación de credenciales para votar, ubicado en la colonia 20 de noviembre –que antes despachaba en el palacio municipal-, donde el personal fue desalojado, y un grupo de trabajadores de la educación se quedó a resguardarlas, para impedir que fueran reabiertas.
En esa misma colonia, fueron cerradas las oficinas del Distrito Séptimo,  ubicadas en la calle principal, donde de igual forma, los empleados fueron desalojados y cerradas las instalaciones por parte de los manifestantes.
La tercera clausura, la hicieron de las oficinas centrales del INE, ubicadas en la calles Encino, colonia Vista Hermosa, en la capital del Estado, donde advirtieron a los trabajadores, se abstuvieran de  reabrirlo, de lo contrario, volverían y en esa ocasión, tomarían otras acciones más radicales.
Un grupo de trabajadores de la educación, se quedaron de igual forma, a resguardar el inmueble.
La consigna principal de los cetegistas y normalistas, fue que no habrá elecciones, debido a que el próximo año, se llevara a cabo, elección de gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales y que desde los órganos, electorales como el INE antes IFE, se han fraguado los fraudes que tanto han dañado al país y Guerrero, llevando al poder a gente como el ex alcalde de Iguala.
No dejaron de lado la exigencia principal, de la aparición con vida de los 42 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala. (NOTYMAS)


No hay comentarios: