martes, 9 de diciembre de 2014

CETEG retiene y obliga a perredistas a marchar



Rosario García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 09 del 2014 (NOTYMAS).– Maestros de la CETEG irrumpieron en una reunión del PRD en un centro de eventos sociales, y se llevaron retenidos a varios militantes de ese partido para ser “enjuiciados por el pueblo”.
Los cetegistas llegaron en 7 camionetas pick up y una urvan (de las que han retenido a autoridades de los tres niveles de gobierno) irrumpieron la reunión que sostenían integrantes de la dirigencia del PRD y del Partido Movimiento Ciudadano, sacaron de los salones a los militantes de esos institutos políticos y los concentraron en los jardines.
En ese espacio obligaron a cada uno de los retenidos a  tomar un cartel con la leyenda “fuera Peña Nieto” y la imagen del presidente; decir su nombre, a qué partido pertenecen y los cargos que han ostentado.
Entre los retenidos se encontraban: Carlos Reyes Torres, ex dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, ex dirigente de ese mismo partido y actual subsecretario para asuntos políticos del gobierno del Estado; Porfirio Leyva Muñoz, el ex alcalde perredista de Tierra Colorada; Yolanda Domínguez coordinadora de movimiento Jaguar;  Carlos Mojica Murga,  hermano de la ex secretaria de Desarrollo Social, entre otros.
En ese lugar para eventos, pero en otro salón, se encontraban trabajadores de una empresa de seguridad privada, quienes también fueron obligados a decir a que se dedicaban “y que hacían aquí con los perredistas”; a los integrantes de esa empresa no los retuvieron ni los obligaron a marchar, pero si les sustrajeron dos radios de comunicación y una computadora portátil, se quejó uno de los trabajadores.
Antes, los maestros de la CETEG clausuraron las oficinas de la delegación de Conafe por considerar que esa dependencia afecta los interesas de los maestros “porque contratan a muchachos egresados de bachillerato para dar clases en las comunidades y con eso les resuelven el problema al gobierno del Estado, pero se quejan de que no hay dinero para contratar maestros que han hecho sus estudios y tienen bases de pedagogía”.
Posteriormente, arribaron a las oficinas de adquisiciones de la secretaría de educación y al almacén adjunto para clausurar también esa área y amenazaron con regresar este miércoles y “tomar actitudes más radicales si descubrimos que están laborando”.
Por otro lado, unos 100 integrantes de la Universidad Autónoma Latinoamericana y del Caribe (UALCA) bloquearon la autopista del Sol por espacio de dos horas en exigencia de que el gobierno del Estado les dé el reconocimiento y  les destine el presupuesto necesario para poder seguir funcionando.
Los manifestantes recibieron una llamada y más tarde fueron trasladados en dos autobuses hacia el puerto de Acapulco donde serían recibidos por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, por lo que quedó liberada la Autopista del Sol. (NOTYMAS)



No hay comentarios: