lunes, 1 de diciembre de 2014

Candidato a gobernador del PRD sea a través de elecciones internas: Mojica Morga



María Reyes Alonso/NOTYMAS
Cd. Altamirano, Gro., diciembre 01 del 2014 (NOTYMAS).- Que  el  candidato a gobernador  por el PRD sea a través de elecciones internas y que también  haya debate público  como el examen de antidoping; fue la propuesta de  Beatriz Mojica Morga recientemente.

En una conferencia de prensa la ex secretaria de Desarrollo Social en Guerrero Beatriz Mojica Morga, abordó varios de los temas y problemáticas a nivel país, entre las que enfocó que los diversos partidos políticos deben ser exigentes  con aquellas personas que  tienen intenciones de ir por un puesto de elección, sea municipal,  estatal o federal.

Beatriz Mojica Morga hizo mención que su partido el PRD ya presentó el protocolo para sus aspirantes entre ellas se encuentra la exigencia de presentar declaraciones  patrimoniales.

Para lo cual tiene una propuesta a la dirigencia estatal del PRD,  en ella entra la aplicación de  exámenes de antidoping, debate público, presenten  programas claro y que la o el candidato a la gubernatura  sea por elecciones internas, pues las encuestas no basta.

Se requiere un proceso donde garantice a las y los ciudadanos guerrerenses que competiran las mejores mujeres y los mejores hombres para garantizar que un caso como el de Iguala no volverá a repetirse jamás, así lo exigió Beatriz Mojica Morga, aspirante a la gubernatura de Guerrero.

La también Consejera Nacional del PRD, indicó que su partido ha hecho un protocolo que prioriza las declaraciones patrimoniales, además de que los aspirantes demuestren que no tienen vínculos de ningún tipo con intereses obscuros que puedan lacerar la confianza de la sociedad.

Beatriz Mojica indicó que a días de que el PRD estatal emita la convocatoria para la elección interna para candidatos a gobernador o gobernadora, ella ha solicitado una reunión con el Comité Ejecutivo Estatal de ese instituto político para presentarles una propuesta específica sobre qué mecanismos pueden llevarse a cabo la elección interna.

Que de frente a la sociedad se realicen una serie de debates públicos entre los precandidatos para que la gente sepa lo que representa cada uno de nosotros y puedan tomar mejor su decisión”.


Exigió a todos los partidos políticos presentar candidatos limpios e indicó que “hay algunos que están pidiendo que no se realicen elecciones y tener una candidatura de unidad, quienes lo piden creo que saben que no pueden caminar a ras de tierra porque pueden ser señalados e increpados”, subrayó.


La ex secretaria de Desarrollo Social de la entidad, sostuvo que la situación de Guerrero obliga a todos los partidos a replantearse el método de elección de candidatos para presentar a la sociedad a sus mejores  mujeres y hombres, así como los que aspiran a ser candidatos independientes. (NOTYMAS)

No hay comentarios: